TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 30, 2012

Presidente encabezó lanzamiento del Programa Sello de Origen en Pomaire y celebró el Día Nacional del Campesino en Placilla

Presidente encabezó lanzamiento del Programa Sello de Origen en Pomaire y celebró el Día Nacional del Campesino en Placilla

Recomendar



El Mandatario destacó que un producto "adquiere un nuevo significado, sentido o valor, cuando somos capaces de identificarlo con su origen, historia, cultura y costumbres", que es a lo que apunta el Programa Sello de Origen.

Asimismo, saludó a los campesinos de Chile en su día y les agradeció por trabajar para que sus familias "puedan salir adelante" y por "hacer un aporte gigantesco a nuestro país".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Pablo Longueira, encabezó en Pomaire esta mañana, el lanzamiento del Programa Sello de Origen, que pretende fomentar el uso de herramientas que certifiquen la calidad y exclusividad de aquellos productos nacionales de tradición.
Durante la ceremonia, el Mandatario afirmó que "este proyecto de Sello de Origen, o sello geográfico, lo que agrega es más valor. El mismo producto adquiere un nuevo significado, sentido o valor, cuando somos capaces de identificarlo con su origen, historia, cultura y costumbres. Esto es muy importante para el desarrollo de nuestro país, no solamente en lo económico, sino que también en el desarrollo integral, de sentirnos más orgullosos y contentos de ser chilenos, de ser capaces de reconocer la calidad de nuestros productos".
Dicha iniciativa busca que la riqueza cultural y productiva de Chile sea potenciada a través de un sello distintivo, que permita en el mediano plazo, generar un reconocimiento de calidad y exclusividad para potenciar la imagen país a nivel internacional. A través de este programa, no sólo se darán a conocer las herramientas de certificación, sino que se harán capacitaciones, asesorías y apoyo en el proceso de tramitación y de financiamiento para realizar los estudios técnicos que respalden las cualidades de cada producto a certificar.
El Programa Sello de Origen fomentará el emprendimiento, a través de los productos más tradicionales de cada región, fortaleciendo el empleo en zonas rurales y agregando valor a los productos que cumplan con estándares de calidad y exclusividad directamente vinculados a su zona geográfica. Asimismo, se buscará certificar al menos tres productos por región durante el año 2012, llegando a un total de 50 productos al cumplir el primer año desde su implementación.

Celebración campesina
Posterior a su visita a Pomaire, el Presidente Piñera se trasladó hasta la comuna de Placilla, en la Región de O´Higgins, donde junto al ministro de Agricultura, Luis Mayol, encabezó la celebración del Día del Campesino, ceremonia organizada por el Movimiento Unitario de Campesinos y Etnias de Chile (MUCECH) entidad que tiene el mayor número de campesinos afiliados a nivel nacional.

En la ocasión, el Jefe de Estado destacó que hoy "para todos nosotros, no solamente para los campesinos, es un día muy importante, y por muchas razones. Hay casi 3 millones de chilenas y chilenos que viven del campo y que hacen del mundo rural, de la vida del campo y de la agricultura, su forma de vida. Son los que todos los días se levantan al amanecer y muchas veces trabajan incansablemente para poder sacar los frutos de la tierra, en ese proceso tan noble y tan generoso, que es el proceso de preparar la tierra, la siembra, el abono, el riego y la cosecha. Así están permitiendo a sus familias salir adelante y además, están haciendo un aporte gigantesco a nuestro país. Por eso, quiero agradecer a la gente del campo, a quienes trabajan la tierra y viven en el mundo rural".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario