TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 01, 2012

ARGENTINA El rojo operativo de las empresas estatales creció un 82%

Aumentar Disminuir
03:00 | lunes, 01 de octubre de 2012

El rojo operativo de las empresas estatales creció un 82%

El dato surge de un estudio del Instituto de Estudios Económicos de Fundación Libertad. $7.300 millones es el déficit operativo previsto para las empresas públicas

Ángel Sciara, el hombre que lleva los números de la provincia Ver más fotos

En los últimos días se envió el proyecto de Ley de Presupuesto 2013 para ser tratado en el Congreso. Entre otras cuestiones, en el mismo se plasman las estimaciones sobre el resultado de las empresas del estado que, por lo visto, serán deficitarias.

En el presupuesto se considera un universo de 29 sociedades de mayoría estatal, siendo 26 las empresas que se encuentran en funcionamiento y 3 las que se mantienen en proceso de liquidación. La mayoría, 18 de ellas, presenta déficit operativo, es decir que los ingresos provenientes de la venta de bienes y servicios no alcanzan para cubrir sus erogaciones. Este hecho tiene como corolario que el Estado tenga que financiarlas mediante transferencias corrientes, provenientes directamente del Tesoro Nacional.

Concretamente, las tres empresas con mayor rojo operativo son: Ferrocarriles General Belgrano ($3.250 millones); Aguas y Saneamiento Argentino S.A ($1.696 millones) y Yacimientos Carboníferos de Río Turbio ($1.055 millones), las tres suman un déficit cercano a los 6.000 millones de pesos sobre un total de $7.300 millones.

De este modo, los fondos enviados por el Tesoro se convierten en una pieza clave para el funcionamiento de las empresas públicas. Por cierto, del total de ingresos corrientes para el conjunto de firmas, el 43% está compuesto por dichos traspasos. Por otro lado, si se considera el resultado financiero, es decir aquel que surge de la diferencia entre los ingresos y gastos totales, ocho empresas presentan déficit siendo el resultado final un rojo de 90 millones de pesos. Es decir, aún con los aportes de Tesoro Nacional hay compañías que no logran equilibrar sus finanzas tales AySA y YCRT.

En relación al Presupuesto 2012, el déficit operativo crece un 82% mientras que el resultado financiero pasó de un exiguo superávit (6 millones de pesos) a un rojo de $90 millones.

Redacción ON24

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario