TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 01, 2012

promolac: Chilenos no consumen la cantidad de leche que recomienda la OMS

promolac: Chilenos no consumen la cantidad de leche que recomienda la OMS




r 
 Publicada el 01/10/2012
 Si bien la demanda del producto ha aumentado, ésta no alcanza los 160 litros que recomienda la organización internacional.

En el marco del Día Mundial de la Leche Escolar, el gerente de Promolac, organización que promueve su consumo, señaló que en Chile aún no se cumple con el mínimo de litros de leche consumidos anualmente por persona, establecido por la OMS.

Durante los últimos años, pese a que ha aumentado la cantidad de productos lácteos que cada chileno come o bebe, Carlos Arancibia señaló que aún no se alcanza la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de 160 litros anuales por persona como mínimo.

Para Arancibia, este aumento tiene como factores la mayor variedad de productos lácteos, las campañas para fomentar el consumo, la asociación entre la leche y salud, así como también la mayor capacidad de compra de los chilenos en la actualidad.

En cuanto al conflicto vivido por los productores de leche con Nestlé, en el que supuestamente se bajaría el precio de compra de esta materia, el gerente de Promolac no consideró que si esto ocurriera fuese a afectar a los consumidores, sin embargo, valoró que esto no sucediera por el bien de los productores.

Arancibia además hizo un llamado a fomentar la ingesta de productos lácteos sobre todo en menores, ya que en este Día Mundial de la Leche Escolar se celebra la influencia que tiene el consumo de este producto en el rendimiento académico de los niños.

Fuente: Bío Bío Chile

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario