TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 01, 2012

Llega a Paraguay delegación chilena para revisar la carne

Llega a Paraguay delegación chilena para revisar la carne

(0) |
|

Publicado: oct. 1, 2012 at 7:36 AM

ASUNCIóN, Paraguay, sep. 30 (UPI) -- Enzo Cardozo, ministro de Agricultura y Ganadería, anunció que el 15 de octubre próximo una delegación proveniente de Chile llegará al Paraguay para realizar una auditoría a la situación sanitaria paraguaya.

Lo anterior, consignó ABC, luego de la crisis producida ante la aparición de la aftosa en la zona del departamento de San Pedro. "Esta delegación estará una semana en el país analizando la situación sanitaria del Paraguay; es muy probable que antes de fin de año Paraguay pueda recuperar el mercado de la carne en Chile y la posibilidad de volver al fondo del desarrollo", expresó el ministro Cardozo durante el acto de inauguración de la Expo Caaguazú, realizado en la sede de la Asociación Rural del Paraguay de Coronel Oviedo, a 130 kilómetros de Asunción.

El ministro Enzo Cardozo manifestó que Rusia anunció al Gobierno del Paraguay que comprará carne enfriada. "Un mercado grande e interesante que tendrá por primera vez el Paraguay y que beneficiará a los productores", indicó. El Ministro de Agricultura y Ganadería instó a los ganaderos a que vacunen a sus animales para que nunca más exista el brote de fiebre aftosa en el Paraguay y se pierda la posibilidad de estar en los grandes mercados.

Instó también los pequeños, medianos y grandes ganaderos a ser disciplinados, porque la situación que se tuvo hizo que el Paraguay pierda grandes mercados de la carne. Finalmente destacó que el Ministerio de Agricultura y Ganadería –a través del PAGRO– entregó G. 9.500 millones a 1.360 productores del departamento de Caaguazú. Este programa tiene por finalidad realizar el estudio de suelo y capacitación para que luego desarrollen la tarea en sus parcelas.

LATAM: Reporte (drm)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario