TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 01, 2012

Colegio Alemán: Menores acusados por violación se acogerán a inmunidad diplomática

Colegio Alemán: Menores acusados por violación se acogerán a inmunidad diplomática

El padre de uno de los presuntos agresores se desempeña como directivo del establecimiento educacional.

SANTIAGO.- Dos de los menores sindicados como responsables de la violación a una alumna del Colegio Alemán se acogerán a la inmunidad diplomática por ser hijos de funcionarios germanos.


Así lo confirmó el abogado Mario Schilling, que representa a la familia de la víctima de 17 años que habría sido abusada por sus compañeros durante una fiesta en octubre de 2011.


"La embajada de Alemania se hizo parte en la Fiscalía Oriente y explicó que se iba a hacer valer la inmunidad diplomática de los dos jóvenes que nosotros nos querellamos por el delito de violación", dijo.


Según el profesional, lo anterior no quiere decir que haya "impunidad". Por el contrario, los antecedentes serán enviados a la justicia bávara para que resuelva respecto al delito cometido.


"Ambos padres de los menores gozan de inmunidad diplomática de funcionarios del Gobierno alemán en Chile. Esto, lo único que significa que, de acuerdo a los tratados internacionales, en Chile no se pueden juzgar a estas personas y por eso lo que arroje la investigación vamos a hacerlo llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores para que estos jóvenes sean indagados y procesados en Alemania", explicó Schilling.




















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario