TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 01, 2012

VIII Congreso Mundial Consumo de Frutas y Hortalizas

VIII Congreso Mundial Consumo de Frutas y Hortalizas

Expertos en la materia se reunieron en la ciudad de Cali, Colombia, el pasado mes de septiembre para debatir sobre el consumo mundial de frutas y Hortalizas.

 
congreso colombia

Los días 27 y 28 de septiembre tuvo lugar el VIII Congreso Mundial para la promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas, enmarcado dentro de la celebración de la "Semana de Hábitos y Estilos de Vida Saludables", que se llevó a cabo entre el 23 y el 29 de septiembre en todo el país. El encuentro resultó todo un éxito, tanto en número de asistentes como en las conclusiones obtenidas.

Los objetivos generales que se pretendían en este congreso eran fortalecer el desarrollo de la movilización social para garantizar la producción, comercialización y consumo de frutas y hortalizas y así disminuir el riesgo de enfermedades crónicas y dar más seguridad alimentaria. También llegar a acuerdos de cooperación técnico-científica con instituciones nacionales e internacionales en materia de salud, producción, transformación y comercio de frutas y verduras. Y por último, el compartir y documentar experiencias que fueron exitosas a nivel nacional e internacional, en producción, comercialización y consumo de frutas y hortalizas.

El Congreso contó con la participación de Manuel Moñino, Secretario del Comité Científico de  "5 al día", como representante de "5 al día España"  el cual, habló en una ponencia sobre "Experiencias en apoyo a la iniciativa del Sector Salud y el Consumo de Frutas y Hortalizas. También participó en una mesa redonda acerca del Manifiesto realizado desde "5 al día- España", que lucha por fomentar unos hábitos alimentarios saludables, incrementar el consumo de frutas y hortalizas, el apoyo al sector hortofrutícola, reducir la obesidad infantil y las enfermedades crónicas no transmisibles y por divulgar el mensaje de "5 al día es salud".

En ese mismo lugar, un día antes del comienzo del congreso, tuvo lugar el encuentro con los países que forman la Alianza Internacional de Asociaciones y Movimientos "5 al día" -AIAM5-, fundada en el Congreso del año pasado en España, y que cuenta con 12 países colaboradores, trabajando activamente por un mismo fin: mejorara los hábitos alimentarios, la calidad de vida y la salud de la población, y cuyo resultado ha sido este año la incorporación a la misma de nuevos países.

A parte de representación española, hubo representantes de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), OMS, INTA, y otros países  y organismos locales pertenecientes a las áreas de Salud y Educación, Agricultura y Desarrollo Rural, Industria y Comercio.
















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario