TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 08, 2012

Chile prevé una baja cosecha de paltas esta temporada

Chile prevé una baja cosecha de paltas esta temporada

Según dijo a SimFRUIT  el Presidente del Comité de Palta Hass de Chile AG, Adolfo Ochagavía, en términos de volúmenes de fruta está temporada prevén tener un poco menos de palta que la campaña anterior. "Nosotros calculamos que la cosecha total va a estar en alrededor de un 8% más baja. La temporada pasada fue alrededor de 200 mil toneladas, mientras que este año estamos calculando cerca de 185 mil toneladas" indicó.

En términos de mercados de destino, Ochagavía precisó que Chile es el principal mercado individual para las paltas nacionales, y según estimaciones del Comité, se espera que más o menos un 45% de esta fruta sea distribuida dentro del mercado doméstico chileno, y el resto sea exportado a los diferentes mercados.

"Tenemos un embarque de paltas a Europa entre un 6 y 7 por ciento más alto que los envíos realizados el año pasado. Vamos a llegar más o menos a las 34 mil toneladas. Mientras que nos encontramos en plena revisión de los embarques a Estados Unidos" puntualizó.

Cabe destacar que originalmente los envíos a Estados Unidos habían sido estimados por el Comité en cerca de 61 mil toneladas, pero con la revisión esta cifra disminuiría.

Al ser consultado por las causas de este decrecimiento de los envíos al mercado de Estados Unidos, el Presidente de Comité de Paltas Hass de Chile, indicó que esto no obedece a una estrategia definida para cada mercado, sino que más bien es una respuesta a las variaciones y realidades que se visualizan en cada uno de ellos. Por ejemplo, dijo el ejecutivo , "en el mercado de Estados Unidos se junta, est [Adolfo Ochagavía, Presidente Comité Palta Hass de Chile] e año, una coyuntura en la cual nos encontramos con un alto volumen de cosecha propia (California) , a lo cual se suma una cosecha también abundante por parte de México, que sería incluso más alta que el año anterior. Por otro lado, hace algunas semanas terminó el abastecimiento de paltas de Perú, país -que por primera vez-, abastece su temporada completa", destacó Aldolfo Ochagavía.

De esta forma, todas las variables mencionadas por el dirigente, incidieron en que el mercado de EEUU esté muy bien abastecido esta temporada. Situación que ya era conocida en Chile antes que partiera la temporada, por lo que, se decidió partir con el abastecimiento un poco más tarde de lo habitual. "Ya empezamos algunos embarques y éstos deberían comenzar a crecer a partir del mes de octubre," expresó el presidente del Comité.

En cuanto a las aperturas de mercado Adolfo Ochagavía destacó que, actualmente, la entidad se encuentra trabajando, junto a los organismos de Gobierno respectivos, para lograr la entrada de la palta chilena en los mercados de China, Brasil y Sudáfrica.

 

Fuente: SimFRUIT 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario