TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 08, 2012

MOP recibe estudios preliminares sobre proyecto de carretera hídrica

MOP recibe estudios preliminares sobre proyecto de carretera hídrica
Lunes 8 octubre 2012 | 13:01
Publicado por Gerson Guzmán | La Información es de Felipe Hernández · 854 visitas

Durante la jornada del lunes el MOP recibió el estudio preliminar del proyecto Aquatacama, una iniciativa que pretende beneficiar a distintos sectores productivos llevando agua desde el sur hasta el norte del país.

Según el diseño de Aquatacama, este proyecto -que costaría 15 mil millones de dólares- tomaría agua en la desembocadura de uno o varios ríos de la zona centro-sur, para luego llevarla hasta distintos puntos del país por medio de un tubo paralelo a la costa. La estructura estaría ubicada a una profundidad aproximada de unos 100 o 200 metros y podría transportar varias decenas de metros cúbicos por segundo.

El agua, que podría tener usos urbanos, industriales, para la minería y para la agricultura, abastecería distintos puntos de Valparaíso, pudiendo llegar incluso hasta Arica.

Para el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, este proyecto es un importante avance, pero aún hay que evaluarlo debido a los factores económicos y técnicos.

"Una de las ideas que plantea este proyecto es que se elabore un primer piloto que pudiese llevar agua desde la zona centro hacia la V región en una extensión de 200 a 300 km, es decir, distancias pequeñas y no pretender lanzar un proyecto en una primera etapa que pueda llevar agua a Arica y que podría significar inversiones de 15 mil millones de dólares", dijo el ministro.

"Es una materia que hay que continuar estudiando y nosotros queremos darle el respaldo a esta iniciativa para que puedan seguir avanzando en sus análisis, en sus estudios y podamos pensar en un sueño, quizás a 15 o 20 años podamos ver materializado una inversión de esta naturaleza", señaló la autoridad.

Los costos variarán dependiendo de las etapas que se decidan realizar. Por ejemplo, en un tramo de 200 o 300 kilómetros el valor podría alcanzar los mil millones de dólares, y de realizarse la totalidad del proyecto, es decir hasta Arica, este tendría un costo de 15 mil millones de dólares.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario