TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 08, 2012

Envíos de naranjas, cerezas y paltas registran importantes avances

Envíos de naranjas, cerezas y paltas registran importantes avances

Enviar a un amigo Enviar a un Amigo    | Compartir en :    |  |  | Volver 
 Publicada el 08/10/2012
 Entre enero y agosto, el aumento de estas frutas, junto a otras como las de mandarina y kiwis, permitieron contrarrestar, en parte, la baja anotado en las exportaciones de dos importantes productos: la uva de mesa y manzanas.

Las exportaciones de fruta fresca acumuladas entre enero y agosto de 2012 registraron una leve caída de 1,1% en comparación con el volumen exportado en el mismo período del año 2011. La baja experimentada en mayo (3,2%), a raíz de la disminución de las dos especies principales en volumen exportado: uva de mesa y manzanas, se ha seguido reduciendo, debido al importante aumento de las exportaciones de cítricos, paltas y kiwis en estos tres últimos meses.

Hasta agosto las naranjas han aumentado en 49,9% su volumen exportado. Las cerezas han experimentado un 17,7% de crecimiento, a la espera de la nueva temporada. Las exportaciones de paltas se han incrementado en 8,9% en el período, pero con bajos envíos en el mes de agosto, debido a que el mercado americano se encuentra aún bien abastecido. Las mandarinas han aumentado un 9,1%, exportado ya más de dos tercios de su volumen anual. Los kiwis han mostrado un dinámico 17,0% de aumento de sus exportaciones, exportado ya más del 90% de su volumen anual.

Los limones han experimentado una caída de 4,0% en sus exportaciones, realizados ya más de tres cuartos de sus envíos anuales. Las ciruelas, al igual que las peras, han tenido un año positivo, con crecimiento de 3,8% y 0,7%, respectivamente, en el período bajo análisis.

Las mayores bajas en las exportaciones de fruta fresca están encabezadas por los duraznos, que registran una variación de -9,5%, seguidos por arándanos (-7,3%), manzanas (-5,3%), uva de mesa (-4,3%) y nectarines (-2,0%).

Fuente: Estrategia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario