TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 08, 2012

Importante evento de innovación aterriza en Chile

Importante evento de innovación aterriza en Chile

Common Pitch Chile es un evento de tres días que tiene como objetivo acelerar la innovación social en nuestro país a través del impulso a las ideas de jóvenes emprendedores. Su llamado es simple: "Explotemos la innovación". Y además promete ser el primer festival urbano de emprendimiento social, sustentabilidad e innovación en Chile.

Dentro de Common Pitch Chile habrá un concurso para emprendedores sociales por un premio único de US$ 35.000. El mecanismo es muy simple: cada uno presenta su proyecto innovador, quedando seleccionados las 8 mejores propuestas, las que son expuestas en un "pitch" a un jurado. Éste decide, en vivo, si la idea es aprobada o rechazada. Finalmente, el ganador recibe el dinero que le permitirá llevar su proyecto a cabo, además de recibir asesoría de expertos y ayuda en la generación de estrategias y servicios de marca que le permitan surgir de manera exitosa.

Para quienes deseen participar, la recepción de los proyectos terminará el 20 de octubre, proceso que deberán hacer a través de la página web del evento: www.commonpitchchile.cl. Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 5 de noviembre y deberán presentarse el 1 de Diciembre en el Common Pitch Finale, en la "Fiesta para Arreglar el Mundo".

No todo es competir

Pero Common Pitch Chile no es sólo una competencia, si no que un encuentro de creatividad e innovación desde distintos ámbitos, una instancia que permitirá un diálogo intenso con los líderes de emprendimientos internacionales y locales, innovadores, creadores de tendencias, creativos, jueces y artistas musicales. En ese sentido, es que el festival también contará con charlas, entre las que destacan las que serán dictadas por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, Tom Chi (Jefe de Productos Experimentales de Google), Sharon Vosmek (CEO de Astia), Matt Klein (Director Ejecutivo de Blue Ridge Foundation), David Cohen (Fundador y CEO de TechStars), Hernán Fernández Lamadrid (Fundador de Angel Ventures México), Tomás Escobar (Fundador de Cuevana), Charly Alberti (Ex Soda Stereo y su organización por la concientización del medio ambiente, R21) y Thania Panopolous (Impact Engine), entre muchos otros.

Asimismo, se realizarán talleres abiertos y gratuitos al público que tratarán diversos temas de relevancia para los emprendedores nacionales y para la creación de comunidades emprendedoras, donde estará presente Start Up Chile, que realizara un nuevo y novedoso Demo Day.

La parte musical estará en manos de bandas de renombre como Devotchka (a cargo del soundtrack de la película Little Miss Sunshine y que visitan por primera vez nuestro país), y Devendra Banhart y Adanowsky. Esas dos últimas bandas estarán en formato acústico en el "Common Pitch Acoustic Night", que se realizará el 30 de noviembre en el Teatro Caupolicán, además de muchas otras sorpresas.

Common Pitch en Chile es presentado por Virgin Mobile y se realiza gracias al apoyo de Corfo a través de Innova Chile, el auspicio de Banco BCI y la Fundación Imagen de Chile, y pondrá a nuestro país en la mira del emprendimiento, innovación social y sustentabilidad mundial, por lo que estamos esperando tus mejores ideas y propuestas.

VÍA/INNOVACION


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario