TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 07, 2008

Atentan contra ejecutivo de hidroeléctrica en Las Condes

CUIDADO CON EL TERRORISMO

Atentan contra ejecutivo de hidroeléctrica en Las Condes

Cerca de las 8 de la mañana el funcionario recibió disparos en su vehículo. El gobierno tomará parte en el proceso y calificó el hecho como "absolutamente condenable".

Angélica Baeza


El gerente de la empresa hidroeléctrica Trayenko, Mario Javier Marchese Necklenburg, fue víctima de un atentado a la salida de su domicilio en la comuna de Las Condes.

Según la policía, el hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana en momentos que el ingeniero químico (43) subía a su jeep para dirigirse al trabajo desde su domicilio, situado en la calle Pontevedra.

Dada la gravedad de este hecho, el gobierno tomará parte en el proceso criminal, según informó el ministro del Interior suplente, Felipe Harboe.

"Es una actitud absolutamente condenable, vamos a perseguir la responsabilidad criminal con toda la fuerza, con todo el ordenamiento jurídico, en este país no hay cabida para estos hechos de violencia, razón por la cual hemos decidido hacernos parte del proceso criminal para perseguir la responsabilidad de quienes realizaron estos hechos", explicó la autoridad.

Harboe se contactó con el director operativo de la Policía de Investigaciones, quien designó a personal especializado de la Brigada de Homicidios para investigar.

El ministro evitó adelantar juicios y vincular a los autores "a determinado tipo de grupo que apoyan tal o cual causa, porque resulta muy fácil darle un marco teórico a un hecho estrictamente delictual".

No obstante, reiteró que el gobierno no va a aceptar este tipo de situaciones "y hay que entender que en este país hemos convivido en condiciones de paz y eso lo vamos a mantener".

"Hay un ordenamiento jurídico que vamos a hacer respetar con el máximo rigor de la ley para aquellos que intenten realizar actos de violencia", afirmó Harboe.

EL ATAQUE
Según antecedentes entregados por el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling indicó a La Tercera Online que, "la víctima iba saliendo del estacionamiento de su residencia particular, en circunstancias que apareció un sujeto con un arma y le da dos disparos al vehículo, es un jeep y lanza algunos panfletos con las letras CAM escritos con un plumón  rojo en un papel roneo de 10 unos centímetros cuadrados, posteriormente el sujeto se da a la fuga, presentaba el rostro cubierto con parches curitas con el objeto de no ser identificado".

Según los antecedentes los disparos no impactaron en la víctima, no obstante una de ellas le rozó un muslo.

El individuo antes de huir por la calle Colón dejó los panfletos -que presume hacían alusión a la Coordinadora Arauco-Malleco. En este sentido el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Luis Sandoval, indicó que los panfletos que se encontraron sólo tenían algunas iniciales y ningún texto.

Por su parte  Mario Schilling dijo que un equipo de la entidad iniciará una investigación para dar con le paradero del responsable de los disparos en contra de Marchese, encabezado por el fiscal Ignacio Pinto, además indicó que la víctima nunca había recibido amenazas en su contra y que sólo a la salida de la empresa el gerente de la hidroeléctrica había sido testigo de manifestaciones, las que se producían de manera común.

CENTRALES EN LOS LAGOS
Según se informa en la página web de la hidroeléctrica Trayenko, la firma estaría preparando la construcción de tres centrales de energía en la Región de Los Lagos, lo que da alguna idea del motivo del atentado.

Comunidades mapuches de Coñaripe, Liquiñe y Carririñe se oponen a la realización de proyectos de Trayenko en la zona, lo que incluso los ha llevado a plantear sus demandas a Europa, donde opera la matriz de la eléctrica, SN Power.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario