TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 07, 2008

LAVIN BUSCA QUE LO NOMBREN MINISTRO DE ALGO?

¿Ex abanderado de la UDI BUSCA SER MINISTRO?
LAVÍN PIDIÓ A BACHELET QUE "SE ATREVA" A "CRUZAR LA FRONTERA" EN NUEVO GABINETE
 

El ex abanderado presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, reiteró su discurso favorable a los acuerdos y el trabajo con "los mejores" sin importar colores políticos, y pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que "se atreva" a pensar en nombres que no necesariamente tengan que ver con la Concertación en si inminente cambio de Gabinete.

 

"No soy quien para darle consejos, pero ojalá (los cambios los haga) sin cuoteos, sin dejarse presionar por partidos políticos, nombrando a las mejores personas, y ojalá, también como lo he dicho otras veces, cruzando la frontera", manifestó.

 

El ex alcalde de Las Condes y Santiago sostuvo que sería un golpe a la cátedra por parte de la Mandataria, y que permitiría que el "segundo tiempo" de su administración cuente con los acuerdos y los avances que tanto faltaron en los dos años iniciales.

 

"Es algo que nunca ha ocurrido en Chile, pero ojalá que alguien alguna vez se atreva a nombrar incluso en el equipo a personas que a lo mejor no votaron por ella, pero que están dispuestas a colaborar. Y sobre todo, que este segundo tiempo del que tanto se habla sea de acuerdos, ya que el primer tiempo fue de demasiadas peleas políticas", expresó.

 

Más allá de su expresión de deseos, Joaquín Lavín fue enfático para pedir que, tanto en la elección del ministro del Interior como en los otros cambios que se esperan, "dejemos a la Presidenta tranquila para que ella haga los nombramientos cuando lo estime adecuado".

 

Lavín además fue clave para mediar en el conflicto entre el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, y el diputado UDI Darío Paya, al afirmar que Michelle Bachelet ganó limpiamente la elección y no con "trampas" como denunció el parlamentario.

 

"Lamento esta guerrilla, que la considero además que ya no tiene ningún sentido. La Presidenta Michelle Bachelet ganó esa elección presidencial y la ganó verdaderamente y por un margen importante", afirmó Lavín, tras participar en la inauguración del seminario "Trabajo y Equidad en un mundo global", encabezado por la Mandataria en La Moneda.

 

"Ahora, que efectivamente hubo inauguraciones que a lo mejor no correspondían y hubo mal uso de dinero, efectivamente, y esas cosas tendrá que verlas la Justicia, pero no me parece que sigamos hoy día, después de tanto tiempo, con ese tipo de querellas", sentenció.
LAVÍN PIDIÓ A BACHELET QUE
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario