TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 07, 2008

Tras atentado, consorcio dueño de Trayenko puso en duda futuras inversiones (6'25'')

ESTE TIPO DE DECLARACIONES NO LAS ESCUCHABAMOS DDESDE HACE MUCHO TIEMPO
 
CUIDADO CON EL TERRORISMO...
Tras atentado, consorcio dueño de Trayenko puso en duda futuras inversiones Informe de Jessica Camblor (6'25'')

 

Nils Huseby, vicepresidente para América Latina de SN Power, grupo al que pertenece la hidroeléctrica, se mostró preocupado por el ataque que sufrió su gerente en Chile.


El grupo económico propietario de la empresa hidroeléctrica Trayenko criticó la falta de seguridad en Chile tras el atentado sufrido este lunes por su gerente ejecutivo, Mario Marchese Necklenburg, quien fue atacado por un desconocido, mientras salía de su departamento en la comuna de Las Condes.

 

Nils Huseby, vicepresidente para América Latina de SN Power, grupo al que pertenece la hidroeléctrica, lamentó la situación sufrida por el ejecutivo, agregando que apelarán "a todas las instancias posibles para hacer valer el Estado de Derecho".

 

"Como extranjeros llegamos a invertir a este país justamente por su marco regulatorio y su certeza jurídica. Sin embargo, creemos que a pesar del respeto que nosotros hemos demostrado por el país, sus instituciones y muy especialmente sus personas, no contamos con el mínimo de seguridad para garantizar nuestra integridad personal, y mucho menos nuestras futuras inversiones", afirmó Huseby, leyendo un comunicado.

 

En tanto, nuevos antecedentes del atentado fueron entregados por la policía sobre el incidente.

 

"No hubo en ningún momento intención de causarle alguna lesión a él. Los disparos están hacia el vehículo, así que se puede decir que lo se buscaba era intimidar", señaló el mayor Edwin Valdés, de la 46ª comisaría de Los Dominicos.

 

Por su parte, el vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, se refirió a los panfletos dejados por el agresor que contenían las iniciales CAM, atribuidas a la Coordinadora Arauco-Malleco.

 

"La víctima ha manifestado que podría tratarse de alguna situación de carácter mapuche, toda vez que esta empresa ha recibido anteriormente manifestaciones por parte de este grupo étnico", indicó el portavoz, quien precisó que Marchese no había recibido amenazas anteriores a título personal.

 

Hasta el momento no se han encontrado los casquillos de las dos balas que fueron disparadas contra el jeep Land Rover de propiedad del ejecutivo, razón por la cual se presume que el pistolero pudo haberlos recogido antes de escapar.

 

Según testigos, el agresor vestía jeans azules, un gorro rojo y mostraba parches en la cara que buscarían dificultar su identificación.

 

Por la gravedad del hecho, se dispuso vigilancia especial en la residencia del ingeniero de 43 años, mientras el caso quedará en manos del fiscal Ignacio Pinto, quien será apoyado por un grupo de fiscales del sector oriente. (Cooperativa.cl)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario