TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 07, 2008

'Sauce Ciego, Mujer Dormida', de Haruki Murakami

'Sauce Ciego, Mujer Dormida', de Haruki Murakami

Posted: 06 Jan 2008 09:57 PM CST

Sauce Ciego, Mujer DormidaEl escritor japonés Haruki Murakami (1949- ), que suena desde el año pasado como sólido candidato al premio Nobel (y yo lo corroboro) va a ver publicados sus relatos en España. Después de que la editorial Tusquets haya importado la mayoría de sus novelas, como Crónica del Pájaro que da Cuerda al Mundo, Sputnik my Love, Norwegian Wood, Al Sur de la Frontera, al Oeste del Sol o Kafka en la orilla, ahora nos trae Sauce Ciego, Mujer Dormida, una colección de relatos publicados predominantemente en The New Yorker, desde 1981 hasta 2005.

Como se puede ver en sus obras, la obra de Murakami es una perfecta fusión entre las temáticas orientales y occidentales, con un estilo innovador y envolvente, y un tono reflexivo acerca del amor, el sexo, el sentido de la vida, la nostalgia, los recuerdos, la muerte. Es difícil leer una novela suya y no buscar rápidamente las demás, sintiéndose uno embaucado por lo que parece querer transmitir el autor a lo largo de todas sus historias.

Sauge Ciego, Mujer Dormida es una colección de 25 relatos que mantiene un mínimo de congruencia global, una suerte de conjunto conceptual en el que el realismo mágico adquiere protagonismo, en el sentido de que historias sencillas son contadas bajo una perspectiva detallista, exigiendo implicación al lector por medio de una continua evocación de sentimientos e impresiones.

Personalmente, espero encontrar lo mejor de Murakami en este libro. Ayuda mucho la nota introductoria del libro escrita por el propio autor: "Si escribir novelas es un reto, escribir relatos una diversión. Si escribir novelas es como plantar bosques, escribir relatos es plantar jardines".

El libro recibió el premio internacional de Relatos Cortos Frank O'Connor de 2006, y es uno de los más esperados para este año.

Vía | Estrella Digital
En Papel en Blanco | Reseña de 'Al sur de la frontera, al oeste del sol'

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

2 comentarios:

  1. Cierto, es dificil leerlo y no engancharse con todo, TODO lo que ha escrito. Mi favorito el Tokio Blues, aunque la "Cronica.." me toco ciertas fibras, las precisas.
    Algo escribi alguna vez de "Al Sur..." y ahora estoy con "Kafka...", que lo tenía interrumpido desde mayo del año pasado. Con todo esto supondras que tambien ando tras "Sauce...", pero al parecer aun no esta en Stgo ni en B Aires. Si tuvieras algun dato como para leerlo ahoritita lo agradecería con el Alma (y con los ojos, y con el corazon.... como me pasa con cada libro de Murakami) Gracias adelantadas! saludos, L.

    P.d. si no hay dato, no problem, pero igual a ver si tras leerlo nos comentamos algo. Solo he leído el primer cuento que El Corte Ingles publica online para promocion y me parece reconocer parte de Kafka. Ahora si, saludos y "nos leemos" pues!

    ResponderBorrar
  2. gracias, tendrás noticias pronto, un abrazo, rodrigo

    ResponderBorrar