TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, enero 07, 2008

Ban Ki-moon quiere una ONU fuerte para un mundo mejor

 
Ban Ki-moon quiere una ONU fuerte para un mundo mejor
Ban Ki-moon quiere una ONU fuerte para un mundo mejor

Tomás A. Granados

Naciones Unidas, 7 ene (PL) El titular de la ONU, Ban Ki-moon, dijo hoy que iniciaba su segundo año en el cargo con el pleno compromiso de fortalecer aún más a este organismo para beneficio de un mundo mejor.

"Las demandas sobre la ONU son cada vez mayores, solo este organismo puede atender aquellos asuntos que nos afectan a todos, que conforman el destino de la tierra y sus pueblos", expresó Ban en su primera conferencia de prensa de 2008.

"Entramos en un nuevo año con el renovado compromiso de nuestro objetivo final, construir una ONU más fuerte para un mundo mejor", dijo el Secretario General.

En este sentido, destacó que las Naciones Unidas tienen la obligación de "atender a las necesidades de los que sufren la miseria extrema, los más vulnerables al cambio climático, los que no disfrutan de los derechos humanos básicos".

"Debemos prestar cuidadosa atención a esas naciones con necesidades especiales y tener muy en cuenta las voces de los pueblos pobres que muchas veces no son escuchadas", añadió.

Durante su encuentro con la prensa, el titular de la organización dijo que 2007 había sido un año de muchos desafíos, pero que a su juicio se lograron ciertos progresos como la apertura de un nuevo capítulo en lo referente al cambio climático.

Ban también relacionó en su lista de aciertos el despliegue en Darfur de una misión conjunta de tropas de la ONU y la Unión Africana para restaurar la paz en esa provincia sudanesa sumergida en una crisis de violencia por más de cuatro años.

Dijo que la misión en Darfur es un nuevo reto de grandes proporciones, pero declinó entrar en detalles sobre la decisión de comenzar esa operación sin las tropas previstas ni el equipamiento necesario, como helicópteros y medios de transporte terrestre.

Para el titular de la ONU, este año que recién comienza promete ser más severo que el anterior.

"Miren cómo ha comenzado (el 2008), con disturbios en Kenya y la reanudación de la violencia en Sri Lanka", señaló Ban Ki-moon.

mgt tgj

PL-126

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario