TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 07, 2009

Abanderado intervino ante inminente renuncia de alcalde Luis Plaza

Abanderado intervino ante inminente renuncia de alcalde Luis Plaza

Piñera sale a ordenar filas en RN tras polémica en Cerro Navia

Intensas reuniones marcaron ayer el "día de furia" del alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.

Y de la última de estas conversaciones dependía su permanencia como militante de Renovación Nacional (RN). Pero la cita no se concretó, por lo que al mediodía de hoy, el jefe comunal concurrirá al Servicio Electoral para desafiliarse del partido.

El encuentro reuniría al edil con el diputado Nicolás Monckeberg, quien ayer fue ratificado por el comité electoral de RN como candidato a diputado por el distrito 18, que abarca las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Quinta Normal.

Tal decisión ha sido rechazada por Plaza y los concejales RN en la zona, pues su apoyo está con el presidente regional metropolitano de la tienda, Mario Desbordes.

Por eso, Plaza, Desbordes y el presidente distrital Camilo Morán buscaban pedirle a Monckeberg que "voluntariamente" despusiera su candidatura. En caso contrario, el alcalde recalcó que se preocupará "personalmente" de que el diputado no pueda hacer campaña.

Intervención de Piñera

Las amenazas de Plaza ocurrieron pese a los esfuerzos realizados por el propio abanderado presidencial del sector, Sebastián Piñera, quien procuró poner paños fríos en la polémica.

De hecho, Piñera se reunió por más de una hora con el edil y Desbordes, en sus oficinas de Apoquindo 3000.

En la cita, el presidenciable RN escuchó los argumentos del alcalde y afirmó no tener "preferencia" por ninguno de los dos candidatos.

Además, Piñera le pidió a Plaza que desista de su renuncia al partido y gestionó  el encuentro con Monckeberg para que fueran ellos quienes resolvieran el conflicto.

Esto, porque en el comando evalúan como "innecesario" que el abanderado presidencial dirima un asunto que es de competencia de una instancia partidaria.

Al respecto, el coordinador general del comando de Piñera, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que "no nos corresponde a nosotros estar seleccionando candidatos" y que al equipo no le queda más "que respetar la decisión del comité electoral".



"Funa"

La polémica jornada de ayer comenzó con Plaza en la sede de RN, con su renuncia en la mano y acompañado de un centenar de militantes cargados con afiches de Desbordes, con el fin de "funar" la postulación del vocero.

Tras conversar con la directiva del partido, además de recibir el llamado telefónico de Piñera, Plaza había desistido de su renuncia, convencido que el presidenciable cambiaría la determinación del comité electoral. Horas más tarde y ante la negativa de Monckeberg de abandonar su postulación, el alcalde volvió a su decisión inicial.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario