TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 07, 2009

Firma tica lanza software de crédito en línea

Firma tica lanza software de crédito en línea

El Financiero

Lo pueden utilizar bancos, mutuales, cooperativas y otros entes que brindan financiamiento

La firma costarricense Intellect International Corp . lanzó su sistema ProfitGuard de análisis de crédito a través del servicio en línea.

De esta forma las empresas no tienen que adquirir las licencias ni equipos adicionales, pues el servicio opera bajo el concepto de cloud computing o "nube de computación".

Este tipo de servicios la empresa utiliza la aplicación a través de la Web, no tiene que instalarlos en sus computadoras y obtiene ahorros de hasta 16 veces .

Franklin Chacón, director comercial de Intellect, explicó que para este servicio las empresas únicamente deben suscribirse y cancelar lo que corresponde al número de funcionarios que va a utilizar la aplicación.

Según el ejecutivo el servicio puede utilizarlo bancos, mutuales, cooperativas y otras entidades o empresas que brindan financiamiento para analizar el otorgamiento de un crédito con base en la rentabilidad.

"Se paga por lo que se usa y por consumo", dijo Chacón.

Agregó que además de los ahorros —el cliente no debe comprar equipos ni bases de datos— contablemente este servicio se registra como un gasto operativo.

También destacó la rapidez para que un cliente pueda utilizar el sistema, pues en un día se suscribe vía Web y al siguiente ya está habilitado.

El software también fue incluido en la oferta de SalesForce.com , es una compañía que ofrece sistemas informáticos bajo el concepto de cloud computing con sede central en San Francisco, California.

Intellect también cuenta con otros dos software que brinda mediante servicio en línea para cobranzas y rentabilidad (de cliente, producto y de agencia).

Además pronto lanzarán un cuarto servicio o software bajo suscripción para análisis riesgo.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario