TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 07, 2009

Víctimas del comunismo reciben tributo

Víctimas del comunismo reciben tributo

() (524)

Por Stefano Rivolta
Redactor

Washington - Veintitrés años después de la caída del Muro de Berlín, un acontecimiento que muchos consideran como el comienzo del fin del comunismo en Europa, en Estados Unidos aún se honra a aquéllos que se opusieron a la opresión comunista.

En 1956,los  ciudadanos húngaros se sublevaron en contra de su gobierno comunista. La Unión Soviética inició una invasión masiva, asesinando a gran cantidad de personas. Muchas de las víctimas fueron sepultadas al azar en fosas comunes. En 1989, el mismo año en que cayó el Muro de Berlín, se llevó a cabo una ceremonia de re entierro en Hungría para honrar a quienes perdieron la vida en la revuelta. En junio de 2009, la Fundación para el Monumento a las Víctimas del Comunismo en Washington, rindió tributo nuevamente a los caídos con una ceremonia internacional en que se depositó una corona en el 20º aniversario de la ceremonia de re entierro en Hungría.

La fundación fue establecida por el Congreso en 1993 como una manera de rememorar lo que la fundación afirma son más de 100 millones las víctimas del comunismo. En 2007 se inauguró un monumento en Washington. El presidente George W. Bush dedicó el monumento, que es una réplica de bronce de 4,2 metros de la estatua de la "Diosa de la Democracia" construida por estudiantes chinos durante las manifestaciones en la Plaza de Tiananmen de 1989. (Véase Bush dedica monumento a víctimas del comunismo ( http://www.america.gov/st/washfile-spanish/2007/June/20070613165454liameruoy0.9950067.html ))

"En 1989, se hicieron predicciones de que el Muro de Berlín duraría de 50 a 100 años más", dijo Lee Edwards, presidente de la fundación, durante la ceremonia para depositar la corona en junio, "pero esas predicciones estaban equivocadas".

Aunque las iniciativas anticomunistas han probado ser exitosas en los últimos 20 años, Edwards describió como "peligrosa" la creencia común de que el comunismo está despareciendo. "El comunismo no ha desaparecido; aún existe". China, Cuba, Vietnam, Corea del Norte y Laos tienen gobiernos comunistas. "Queremos educar a los jóvenes, a estas generaciones junto con las generaciones futuras. Quienes no estudian historia, están condenados a repetirla", expresó Edwards. "Necesitamos mantener la atención pública en los crímenes y víctimas del comunismo".

Una forma en la que la fundación lo hace es a través de un nuevo museo en línea sobre el comunismo.

La sección de Exposiciones Nacionales del museo ofrece cobertura de cada nación que se gobernó o se gobierna en la actualidad bajo un régimen comunista. Una cronología detallada abarca desde 1848 hasta el presente. La Galería de los Héroes honra a personas claves, vivos y muertos, que hicieron esfuerzos anticomunistas excepcionales, mientras que el Salón de la Infamia ofrece las biografías de gobernantes pasados y actuales entre los que se incluye a Josef Stalin, Fidel Castro y Mao Zedong.

Una de las secciones más interactivas, el Registro de Víctimas , es un lugar donde las familias de víctimas del comunismo pueden honrar a sus seres queridos.

Para más información, en inglés, visite los sitios web del Museo Mundial sobre el Comunismo ( http://www.globalmuseumoncommunism.org/ ) (Global Museum on Communism) o de la Fundación para el Monumento a las Víctimas del Comunismo ( http://www.victimsofcommunism.org/ ) (Victims of Communism Memorial Foundation).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/esp )
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
       Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS.
                Puede encontrar información adicional en
                       http://www.america.gov/esp/

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario