TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 17, 2009

camara de diputados: Comisión avanza en aprobación de proyecto que regula instalación de antenas celulares

Comisión avanza en aprobación de proyecto que regula instalación de antenas celulares

Publicado el 17 de julio del 2009

La Comisión de Obras Públicas, que preside el diputado Patricio Hales, se encuentra votando artículo por artículo esta iniciativa, que regula la instalación de las antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones. El diputado Hales destacó entre los avances, que nunca más se instalará una antena de este tipo sin el permiso de la Dirección de Obras Municipales.

    "Hubo un gran avance respecto a la fijación de normas, nunca más se instalará, cuando se apruebe esta ley, una antena de torre de celular sin haberle pedido permiso a la Dirección de Obras de cada Municipalidad. Y nunca más un alcalde podrá lavarse las manos como se las lavan hoy día, diciendo que la ley no les obliga a pedir permiso sino simplemente notificar", señaló el parlamentario.

    Patricio Hales indicó respecto al proyecto (boletín 4991) que "esto es un cambio brutal, porque además de decirle que tienen que pedir permiso, le dice cómo tienen que pedir permiso, le exige la existencia de estudios de arquitectos, de calculistas y de ingeniero revisor de cálculo estructural, y además otro conjunto de normas".

    El legislador añadió que "hay una facilidad para poder instalar antenas y no torres, en los lugares donde la torre es el propio edificio, que es una medida inteligente, porque efectivamente una cosa son las torres que echan a perder brutalmente el valor de un inmueble cuando se trata de casa-habitación, y distinto es cuando se trata de un edificio en que la sola caja de ascensores afea más la ciudad probablemente que una antena que es un pedacito de fierro y que no es una torre".

    El diputado Hales también expresó su conformidad porque en la Comisión se aprobó una indicación presentada por él, que aumenta en un 50% el tamaño del radio de la circunferencia del territorio para el que se debe dar autorización para la instalación de una antena.

    "Desde aquí en adelante, los vecinos afectados van a ser los que van a tener que dar la autorización para ese radio, de una y media vez el largo de la antena, que es una cosa importante", detalló.

    Colocalización

    Entre los artículos que quedaron pendientes de votación para la próxima sesión del grupo parlamentario, está el de la colocalización, que es la instalación de antenas en torres ya existentes.

    La iniciativa ya fue aprobada en general en la Sala y retornó a la Comisión de Obras Públicas, para el estudio de sus indicaciones.

    Viernes 17 de julio de 2009

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
     
    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
    Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario