TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 26, 2009

Amnistía Internacional pide acelerar proyecto que crea la "Defensoría de las Personas"


Amnistía Internacional pide acelerar proyecto que crea la "Defensoría de las Personas"


--

Amnistía Internacional pide acelerar proyecto que crea la "Defensoría de las Personas"

Durante la jornada representantes del organismo entregarán carta a Presidenta Bachelet.

por latercera.com - 26/10/2009 - 09:46

A seis meses de la aprobación del proyecto de ley sobre el establecimiento de la Defensoría de las Personas, Amnistía Internacional Chile (AI Chile) y el Capítulo Chileno del Ombudsman entregarán en La Moneda  una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet solicitando concretar la iniciativa antes de las próximas elecciones.

El 9 de marzo de 2009, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre el establecimiento de dicha instancia por una amplia mayoría en la Cámara de Diputados.

Amnistía indicó que la aprobación del proyecto implicó "que tras 20 años de figurar en la agenda política y formar parte de los compromisos de instrumentos internacionales vigentes, Chile contaría con la reforma constitucional necesaria para hacer realidad en el país esta institución protectora de los Derechos Humanos y Ciudadanos".

Sin embargo, manifestaron su preocupación "porque transcurridos más de seis meses de dicha aprobación el proyecto no haya sido discutido ni votado y en las últimas semanas se haya retirado de la Tabla de las Sesiones".

"Solicitamos a la Presidenta de la República aplicar el trámite de urgencia necesario, permitiendo a Chile unirse al resto de los países de América del Sur, que ya cuentan con una Defensoría del Personas", acotaron a través de un comunicado.
 

 
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario