TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 26, 2009

RSE : conferencia Interamericana de RSE: 1-3 diciembre 2009, Punta del Este, Uruguay

 VII conferencia Interamericana de RSE: 1-3 diciembre 2009, Punta del Este, Uruguay
20 de Octubre de 2009 - 20:23:32 por jordi jaumà bru

 Martha BeldenMartha Belden es consultora en el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y una de las organizadores de la VII Conferencia Interamericana de RSE que se celebra a primeros de diciembre en Punta del Este, Uruguay



¿La conferencia se celebra cada año en un país latinoamericano, por qué se ha elegido en esta ocasión Uruguay?



Este año, la conferencia se realiza en Uruguay debido a una invitación por parte del Ministerio de Economía y Fianzas del Uruguay. En años anteriores se ha celebrado en: Miami (2002), Panamá (2003), México (2004), Chile (2005), Brasil (2006), Guatemala (2007), y Colombia (2008).



¿Cuáles son los principales temas que se van a tratar?



El tema de la Conferencia se centra en cómo en tiempos difíciles la RSE ayuda a la empresa a enfrentar problemas y aprovechar nuevas oportunidades de negocio. Ante los desafíos actuales, las empresas tienden a emplear estrategias y acciones relacionadas con la esencia de su negocio así como aquellas que buscan oportunidades en nuevos mercados. Las presentaciones se centrarán en las estrategias empresariales que crearan valor; para la compañía, en términos de competividad y para la sociedad, al buscar el desarrollo sostenible y equitativo. Los temas de las sesiones paralelas incluyen: Visiones sectoriales de la RSE (sector extractivo, financiero, empresa pública y agroindustrial), inclusión económica en los negocios, cambio climático, herramientas y estrategias de RSE e investigaciones y experiencias a nivel mundial.



¿Ha resultado complicada la selección de las mesas paralelas?


Para la selección de sesiones paralelas contamos con el apoyo de un Comité de Selección formado por miembros del Consejo Asesor de la Conferencia y especialistas del sector privado del BID. En esta ocasión ha sido complicado seleccionar a las propuestas ganadoras debido a que recibimos más de 150 propuestas, muchas de ellas muy competitivas, para las 20 sesiones paralelas del evento.



¿Cómo será el formato de la conferencia?

 

La conferencia tiene una duración de 3 días. El 1 de diciembre se llevará acabo un evento pre-conferencia llamado "Día del Uruguay" organizado por DERES y el Gobierno de Uruguay. La conferencia contará con 3 sesiones plenarias, 20 sesiones paralelas, presentaciones institucionales y espacio para networking. La agenda se puede consultar online




¿Quien asistirá?


Asistirán personas interesadas en el tema de RSE, sostenibilidad, cuidado medioambiental y desarrollo equitativo. Esperamos recibir participantes del sector público, privado y social además de académicos. Tendremos presentaciones de empresas y organizaciones latinoamericanas, europeas y asiáticas. En la página del evento se encuentra la lista de participantes registrados a la fecha.



¿Por qué no debemos perdernos la conferencia?



La conferencia es uno de los eventos más grandes y relevantes en el tema de responsabilidad social de la empresa en América Latina y es el único a nivel regional. Durante el evento los participantes tendrán la oportunidad de dialogar y aprender sobre las estrategias empresariales que contribuyen a la competitividad de la empresa y al mismo tiempo al desarrollo equitativo, de los expertos más reconocidos a nivel mundial en estos temas.



¿Qué hay que hacer para registrarse?



El registro se puede hacer a través de la página www.csramericas.org. El costo de registro es de $350 USD antes del 1 de noviembre, a partir de esta fecha será de $450 USD, por lo que los invitamos a registrarse pronto y aprovechar el descuento de $ 100 USD.



Google Yahoo technorati facebook twitter meneame BlinkList Del.icio.us
Fuente DIARIORESPOINSABLE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario