TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 26, 2009

Senasdor Novoa: "Que los ministros hagan campaña puede traer como consecuencia un gran daño a la institucionalidad chilena"

Novoa: "Que los ministros hagan campaña puede traer como consecuencia un gran daño a la institucionalidad chilena"

Publicado el 25-10-09a las 16:15
 

jovino

 

Una dura crítica realizó el senador UDI, Jovino Novoa, frente al despliegue territorial de los ministros en apoyo al candidato de la Concertación, Eduardo Frei. "Es una desesperación, como presidente del Senado expreso mi preocupación por el daño que se le puede hacer a la institucionalidad chilena y la imagen internacional de nuestro país", señaló.

"La conducta de los ministros es inmoral. Ellos forman parte de un gobierno que fue elegido para trabajar por todos los chilenos y no para el comando de un determinado candidato. Resulta inexplicable, para más del 75% de los chilenos que en las encuestas muestran preferencia por otros candidatos, que los secretarios de Estado se jueguen el todo por el todo por la candidatura oficialista",sentenció.

Asimismo, el senador UDI por Santiago Poniente agregó que los ministros "al usar su cargo para favorecer a un grupo en particular están traicionando a la gente que votó por ellos y a todo el país y están perjudicando seriamente la democracia de nuestro país".

En ese sentido, resaltó la responsabilidad de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dio luz verde a la participación de los ministros en la campaña de Frei.

"La salida de ministros a hacer campaña por Frei constituye un abuso a su investidura, infringe el principio de probidad consagrado en la Constitución y viola el instructivo emitido por la Contraloría en septiembre (que exige la prescindencia de los secretarios de estado en las elecciones)", concluyó.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario