TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 26, 2009

EMERGIAS RENOVABLES

 
Nuevo motor del crecimiento global, la economía ecológica

Nuevo motor del crecimiento global, la economía ecológica

La situación económica mundial no ha pasado por su mejor año, la crisis financiera global unido a un necesario cambio de modelo productivo donde el abandono del hiperconsumismo y de la sobreexplotación de los recursos del planeta se decanta cómo algo necesario pero imposible de asumir. Se viene hablando desde hace algunas semanas de una leve mejoría que no parece convencer a nadie, sin ir más lejos en los datos del crecimiento en UK nos hemos encontrado con una caída donde se esperaba un claro crecimiento, todavía hay muchos disgustos por delante. Lo que parece bastante claro es que el motor de consumo en base a crédito sin fin que hasta ahora alimentaba el sistema es insostenible. Una economía basada en el consumo y el frenesí de un mercado caníbal no han resultado ser la solución para un mundo donde más de la mitad de la población vive en condiciones infrahumanas.

Imagen de la wikipedia

Imagen de la wikipedia

Sabiendo esto y escuchando los lamentos del planeta, donde el reciclaje es algo que importa poco o nada a la mayoría, empiezan a alzarse soluciones que precisamente tiene al masacrado medio ambiente como protagonista. Basar la economía en el objetivo ecológico podría ser una buena excusa para reactivar la industria. Hacer de la Tierra un lugar más agradable y natural puede suplantar el afán de consumo en el que hasta ahora se sustentaba el sistema capitalista. ¿Por qué no sustituir la fabricación desmesurada de bienes de consumo por la infraestructura que favorece la sostenibilidad?

La Unión Europea parece tener claro esta posibilidad, considerando además que no se puede perder tiempo a la hora de afrontar este nuevo objetivo, arriesgándose a perder ventaja con respecto a otras naciones. Las energías renovables, tecnologías ambientales, transporta sostenible y las tecnologías de la información y la comunicación son algunos de los frentes donde se espera trabajar. Las empresas son las primeras que deben aceptar este nuevo reto y especializarse en las nuevas necesidades para la sostenibilidad. ¿nos plantearemos en algún momento de forma seria que la eficiencia energética es una prioridad?

Más en la red.

VN:F [1.5.3_794]
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario