TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 26, 2009

'Fama' de Daniel Kehlmann o los problemas con los teléfonos móviles

'Fama' de Daniel Kehlmann o los problemas con los teléfonos móviles

Posted: 24 Oct 2009 07:40 AM PDT

Daniel Kehlmann

Hoy me ha sorprendido toparme con este libro, que apareció publicado el pasado quince de Octubre. El alemán Daniel Kehlmann nos presenta aquí su nuevo libro, Fama, con el que se propone que veamos de una manera distinta, ese pequeño aparatito que se supone nos hace la vida más fácil. Se trata, como no, del teléfono móvil.

Intentará conseguirlo a través de nueve relatos que tienen como denominador común dicho aparato. Y no es que pretenda asustarnos con historias de terror ni nada de eso, simplemente están protagonizadas por personajes obsesionados con una sociedad en la que prima la fama y en la que los medios de comunicación mandan.

Así, nos iremos encontrando con un actor al que dejan de llamar y comienza a replantearse su carrera, un gurú de la autoayuda que se encuentra al borde de la depresión y el suicidio, una autora de novelas policíacas que se pierde en Asia Central y se queda sin cobertura, un blogger que sueña con ser el protagonista de una novela, un alto directivo de una importante empresa de telefonía que lleva una doble vida que lo encamina a la autodestrucción… y así hasta completar los nueve.

Fama

Y eso no es todo, ya que los relatos, que se pueden leer de manera independiente, pueden interpretarse como episodios de una novela, formando un entramado en el que todo está relacionado. Con el único propósito de hacernos ver las consecuencias que algo tan simple como el teléfono móvil puede provocar.

Una vez más, la editorial encargada de esta publicación, Anagrama, nos ofrece la oportunidad de empezar a leer este libro. En concreto, nos ofrece el comienzo del primer relato-episodio, Voces, en el que un personaje que estrena móvil empieza a recibir llamadas que preguntan por otro señor. Tras varios intentos de que le solucionen el problema, no tendrá mejor idea que suplantar la personalidad del desconocido.

Daniel Kehlmann está considerado uno de los grandes autores de la literatura alemana y ha conseguido un gran número de premios. Ha escrito varias novelas, cuentos y algún que otro ensayo. Sin embargo, en español sólo han sido editadas dos: Yo y Kaminski y La medición del mundo, con esta úlima ha conseguido ser la novela más vendida en lengua alemana desde 'El perfume' de Patrick Süskind.

¿Qué queréis que os diga? Yo he leído las primeras páginas que os decía y me he quedado con unas ganas tremendas de saber como acaba todo. Y sinceramente, no creo que pase mucho tiempo antes de que lo lea. De momento, aquí os dejo el comienzo y ya me contaréis si aguantáis la tentación o no…

Sitio oficial | Ficha en Anagrama

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario