TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 13, 2009

franquicias: ¿Competirá la franquicia española en las Olimpiadas de Brasil?

¿Competirá la franquicia española en las Olimpiadas de Brasil?

TORMO

La presencia de la franquicia española en Brasil aún es muy residual a pesar de que el sistema de franquicias del país carioca es uno de los más potentes. Por eso, la celebración de los Juegos Olímpicos puede impulsar este camino para las redes españolas, siguiendo la estela de algunas cadenas que ya están allí presentes.

Aunque la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid era un negocio muy jugoso para las cadenas españolas, Rio de Janeiro también se plantea como un mercado muy interesante para las franquicias por todo lo que les queda hacer a los españoles por delante. La presencia de la franquicia española aún es residual y este evento mundial impulsará, sin duda, la creación de nuevos negocios en el país.

Buen ojo ya tuvieron aquellas empresas que comenzaron expandirse internacionalmente en Brasil desde los años 90 aprovechando el proceso de privatización de sus servicios y el potencial demográfico de casi 190 millones de consumidores. Más recientemente otros operadores más modestos han visto en este mercado emergente una gran oportunidad de futuro.

Desde el punto de vista económico, Brasil es uno de los enclaves más importantes para España. Las empresas españolas son las segundas en inversión por detrás de Estados Unidos y representa el 33% en términos brutos de toda inversión española en Latinoamérica. Además, apunta a ser uno de los países que saldrán más fortalecidos de la crisis, ya que según el Fondo Monetario Internacional, liderará la recuperación del cono sudamericano.

A ello se le añade las buenas expectativas de la economía brasileña, jaleadas con la designación de Río de Janeiro como organizadora de la Olimpiada de 2016 a la que aspiraba Madrid, que convierten a toda iniciativa de inversión en un proyecto de éxito.

En cambio, la franquicia española aún no se ha fijado demasiado en el país carioca, sólo 12 cadenas cuentan con 378 unidades de negocio. La medalla de oro es para la red de supermercados Dia, con 327 establecimientos, la mayoría de la representación española. La medalla de plata, como no podía ser de otra manera es para Zara que tiene 25 unidades de negocio. Muy bien posicionada encontramos a la red de discotecas Pachá, con tres establecimientos y la enseña de arreglos y confección La Retoucherie de Manuela.

Una presencia muy escasa si tenemos en cuenta que Ricardo Camargo, presidente de la Asociación Brasileña de Franquicias, asegura que "actualmente, el sistema de franquicia en Brasil es una realidad incontestable y en constante crecimiento que se desarrolla como una forma específica y bien planteada de gestión empresarial" y añade que "el mercado brasileño es la mejor entrada para las enseñas interesadas en instalarse en América Latina".

El sistema de franquicias de Brasil, se ha posicionado como el 5º más importante a nivel mundial y acoge más de 1.000 enseñas que operan a través de más de 60.000 establecimientos. Además de perfilarse, junto con México, como el mercado latinoamericano más potente en relación con la franquicia, es uno de los destinos más interesantes para las enseñas españolas más allá del Atlántico.

Comparte la noticia:

--
Fuente: TORMO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario