TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 13, 2009

Viña Quintay incorpora nuevas cepas e inicia envíos a Asia


 Viña Quintay incorpora nuevas cepas e inicia envíos a Asia
La firma, ligada a José Manuel Urenda, Felipe Morandé y Felipe Larraín, inició los envíos a Japón y, para fin de año, prevé exportar a China.
13/10/09

 

(La Tercera). Ampliar sus mercados de exportación e incorporar nuevas cepas a su producción son las metas de Viña Quintay. La compañía, controlada por 12 socios, -entre ellos los empresarios Peter Buerger, José Manuel Urenda, Jaime Charles, Osvaldo Pérez, Felipe Aldunate y los economistas Felipe Morandé y Felipe Larraín- está analizando su arribo al mercado asiático. "Ya hemos hecho algunos envíos a Japón y a fin de año debiéramos exportar a China", sostiene el presidente del directorio, Osvaldo Pérez. "Estamos buscando distribuidores especialistas y nichos en cada país para no dejar de lado nuestra característica de máxima calidad", complementa el gerente de Exportación, Stuart Downes.

Hoy la compañía produce del orden de 750.000 litros y exporta el 88% de su producción a ocho mercados. Para fin de año esperan estar en 12, alcanzando los 20 el 2011.

En el mercado local, los vinos son comercializados por Distribuidora Errázuriz. "Estamos en tiendas especializadas, restaurantes y supermercados Jumbo y Lider del sector oriente", sostiene la encargada de Ventas Nacionales, Andrea Eguiguren.

Las plantaciones pertenecen a los socios. "En este momento, entre todos, tenemos 700 hectáreas plantadas", sostiene Pérez, las cuales están situadas, principalmente, en el valle de Casablanca, terrenos más óptimos para producir vinos blancos. De hecho, el vino ícono de la firma es el sauvignon blanc (representa cerca del 90% de las ventas) y le siguen el pinot noir y luego el syrah. La compañía tiene dos líneas de su marca Quintay: Q (súper premium) y Clava (premium).

Pese a las limitaciones del lugar, Viña Quintay se está preparando para emprender un nuevo desafío: producir la cepa típica de Chile. "El próximo año vamos a producir nuestro primer Cabernet Sauvignon", sostiene Pérez. Vicente Johnson, enólogo de la compañía, afirma que "en este momento estamos evaluando valles que nos den la calidad que requerimos". La idea es adquirir producción de otros lugares.

Duplicar producción

La firma espera duplicar su producción al 2013 y llegar a 1,2 millón de litros. Junto a eso, esperan incrementar fuertemente sus ventas. Para este año, Quintay prevé vender 22.000 cajas, un 100% más que el año anterior. El 2010 quiere alcanzar las 35.000 cajas y entre el 2011 y el 2013 las 50.000, lo que se traduce en US$3 millones sólo en ventas.

Todo ello irá acompañado de un crecimiento de su bodega. El 2007, la compañía inició la construcción de una bodega diseñada por el arquitecto Matías Klotz. "Empezó a subir el acero y todo y dejamos sólo el 50% hecho", destaca Pérez. El 2011, Quintay espera iniciar la construcción del otro 50% para completar los 2.500 metros cuadrados. "En la parte que nos falta estará la zona de guarda, oficinas, una tiendas y posiblemente un restaurante", destaca el gerente general de la firma, Alejandro Abarca. El proyecto total implica una inversión de alrededor de US$6 millones.

 

Fuente: Diario La Tercera, Chile

 


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario