TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 13, 2009

mexico: LA LUZ QUE GENERAN EMPRESAS CRECE 960%

 

LA LUZ QUE GENERAN EMPRESAS CRECE 960%

 

En los primeros tres meses de este año, el gobierno federal ha recibido excedentes por más de un millón 893 mil megawatts por hora (MWh), por parte de empresas que tienen permisos de autoabastecimiento "y otros"

MÉXICO, D.F. 12 octubre 2009.- En un informe entregado a Excélsior por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalla que durante el primer trimestre de este año la venta de excedentes a la paraestatal por parte de las empresas que tienen permisos de producción del energético es 959.71 por ciento mayor que el mismo periodo del año pasado.

El documento obtenido a través del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), señala que de enero a marzo del año pasado, la cantidad de electricidad que fue entregada por empresas permisionarias a CFE fue de 178 mil 656 MWh.

Al parecer, los proyectos de autogeneración por parte de terceros van progresando con el paso del tiempo, ya que en todo 2008 la cantidad de excedentes se duplicó con un total de 777 mil 786 MWh, de los cuales más de 173 mil MWh fueron recibidos por CFE tan sólo en diciembre.

Aún más atrás, en 2007, los permisionarios, que también han incrementado sustancialmente en número, entregaron a CFE tan sólo 370 mil 800 MWh, lo que en aquel año representó un incremento de 339 por ciento respecto a 2006, cuando dieron a la empresa del Estado solamente 84 mil 309.

Entre las empresas que más han incrementado su entrega de excedentes a CFE destacan Mexicana de Hidroelectricidad (Mexhidro), que con la presa El Gallo, en Zacapuato, Guerrero, vendió a CFE 65 mil 096 MWh en los primeros tres meses de 2009, lo que representó un incremento superior en cuatro mil 872 por ciento frente a los mil 309 del mismo periodo del año anterior.

En la lista le sigue Enertek Golfo Centro, que en los primeros tres meses de este año le entregó a la paraestatal dos mil 269 MWh, seis veces más que en 2008 cuando entregó solamente 301 MWh, también está la empresa Tractebel, que subió a la red de CFE 48 mil 548 MWh, casi tres veces más que un año antes.

Por su parte, también algunas empresas disminuyeron en el primer periodo de este año la cantidad de electricidad que entregan, Celfimex registró un decremento de 66.52 por ciento con solo 58 MWh, mientras que la Termoeléctrica Peñoles retrocedió 74.59 por ciento con 11 mil 525 MWh.

Otras empresas como BSF Golfo de México y Bioenergía de Nuevo León, Otras empresas como BSF Golfo de México y Bioenergía de Nuevo León, dejaron de entregar definitivamente energía a CFE en este año, lo mismo que algunas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Como contexto, CFE tiene una capacidad instalada para producir 132.79 terawatts hora, que son alrededor de 132 millones de MWh, adicionalmente se contabilizan los casi dos millones que le entregan estas empresas por concepto de excedentes.

Fuente  (El Excélsior)
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario