TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 13, 2009

unión de pareja homosexual: idea de allamand traerá consecuencias politicas

Senador de RN

ALLAMAND: "KAST HATENIDO UNA REACCIÓN EXAGERADA Y FUNDAMENTALISTA"
En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, el senador de RN, Andrés Allamand, aclaró que la propia UDI ha planteado la necesidad de regular la convivencia entre parejas desde el año 2005 y en ningún caso pretende instaurar una institucionalidad alternativa al matrimonio.

El legislador aclaró que este proyecto pretende regular la unión de hecho que existe entre convivientes, esto entre parejas heterosexuales como también entre homosexuales, pero no ser una institucionalidad de matrimonio. La iniciativa, que se denomina Acuerdo de Vida en Común, permitiría que estas parejas tengan acceso a tener derechos civiles.

"Tengo mucho respeto por sus punto de vista….jamás descalifico a nadie, pero en este punto en particular la posición del diputado Kast es equivocada y con bastante puntos de incoherencia. Lo que hemos hecho es darle forma a aquello que en la elección pasada hicieron Joaquín Lavín y el propio Sebastián Piñera", afirmó Allamand al respecto.

"Le sugiero a Kast a que revise las declaraciones de agosto de este año, donde el presidente de su partido, Juan Antonio Coloma, señala que una cosa es legalizar el matrimonio homosexual y otra es encontrar formas para reglamentar su atención", agregó.

En este sentido, Allamand dijo que "si Kast por este documento, que es preliminar, si le genera reacción, si fuera coherente, le debería generar la misma reacción que el documento de Lavín y del propio dirigente de su partido".

"En Chile hay dos millones de personas que viven en una situación de convivencia, pero que no se encuentran enlazada en un matrimonio, Nosotros queremos reglamentar en el ámbito de la autonomía de la voluntad que afecta a mucha gente y que provoca situaciones de en enorme inequidad", hizo ver el senador.

"Lo que hallo sorprendente es el argumento que da el diputado Kast….porque el documento lo que dice es que el propósito de regular la convivencia tiene por objeto mantener el matrimonio para parejas del mismo sexo….de manera que lejos de avanzar en la dirección que plantea el diputado Kast, la iniciativa apunta a todo lo contrario, el matrimonio como corresponde entre un hombre y una mujer", añadió.  

--









































Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario