TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 07, 2010

Carlos Cardoen abrirá en septiembre el museo más grande de Latinoamérica

Carlos Cardoen abrirá en septiembre el museo más grande de Latinoamérica

El empresario trabaja junto a sus funcionarios en los planes de reestructuración que ya comenzaron.


06/12 - Carol Mejías Pineda



Carlos Cardoen explicando lo ocurrido tras el terremoto.

Colchagua fue una de las zonas más devastadas de la Región. Millonarias pérdidas patrimoniales, viviendas y servicios básicos fueron destruidos casi en su totalidad, dejando a localidades como Santa Cruz y Peralillo a la deriva.

Por ello, el empresario Carlos Cardoen decidió liderar las actividades formando un comité al que llamó de la solidaridad para atender las preocupaciones de la gente. Partieron con la repartición de alimentos que fueron donados por amigos del empresario y por otras redes sociales. Sumado al voluntariado de decenas de jóvenes que se preocuparon de repartirlos en  los lugares más apartados de la Región.

"Luego vino la remoción de escombros", cuenta el empresario que se ha preocupado de poner camiones y retroexcavadoras para apoyar a la autoridad "que siempre es sobrepasada por estos eventos de gran envergadura", argumentó.

Otro tema que preocupa al empresario local es el de las viviendas que fueron destruidas, "confío en que este Gobierno brinde techo a todas las personas de las zonas rurales, sobre todo ahora que se viene el invierno".

Por estos días, Carlos Cardoen está preocupado de la conservación del patrimonio arquitectónico de la Región. "Colchagua goza de una alta arquitectura patrimonial y queremos que se establezca conciencia por reconstruir en base a lo que es la reconstrucción de esta localidad. Y en eso estamos trabajando con una organización de empresarios idóneos y pudientes que tienen raíz colchaguina para ayudar en esto", afirmó.

Empresa

Cardoen está trabajando en la reconstrucción del Museo de Colchagua, el que fue seriamente afectado por el terremoto, así como también la parte de la viña en Santa Cruz y las actividades productivas. El Hotel Santa Cruz Plaza se dañó en el área de los servicios, se cayó parte de la piscina y los comedores grandes que estaban en un primer piso, "y ahí estamos trabajado, reconstruyendo", recalcó el empresario.

Pérdidas

Habían diseñado un sistema antisísmico para la exhibición de las "fiestas delicadas" como es el caso de la alfarería precolombina y la cerámica, pero nunca imaginaron que las paredes se caerían con el terremoto. Piezas importantes de cerámicas se perdieron, algunas serán restauradas y aún están evaluando hasta dónde pueden seguir en la reconstrucción de esas piezas.

"Hemos sufrido daños que sobrepasan los 500 ó 600 millones de pesos, edificios de adobe y parte de las colecciones se perdieron, los edificios donde se exhibía la maquinaria agrícola, pérdidas de vitrinas, toda la museología, iluminación, ayuda audiovisual, entre muchas otras", explicó el empresario.
Cardoen asegura que en un plazo no superior a seis meses, el museo no sólo estará funcionando, "porque vamos a crecer del orden del 40% en la superficie de exhibición, tenemos colecciones que estaban guardadas y se conocerán ahora cuando decidamos reabrir en septiembre el museo más grande de Latinoamérica." Finalmente el empresario agregó que "hay que hacer de las desgracias una oportunidad y así lo hemos visto".

Gobernadora

En cuanto al día que no lo dejaron entrar a una reunión gubernamental post terremoto, el empresario dijo que "existían autoridades que no tienen criterio, en este caso era la gobernadora que prohibió mi entrada y lo único que yo quería era ofrecerle trabajo, recursos y alimentos que ya teníamos recopilados".

La Fundación Carlos Cardoen tomó como desafío restaurar el templo de Santa Cruz que se desplomó, "estamos ayudando para que en un plazo breve podamos tener de nuevo la iglesia en pie, estoy en esa pega y en muchas que vienen más adelante porque la idea es empujar todos para el mismo lado".



Leer más: El Tipógrafo | Carlos Cardoen abrirá en septiembre el museo más grande de Latinoamérica http://www.eltipografo.cl/ciudad/noticia/7919/carlos-cardoen-abrira-en-septiembre-el-museo-mas-grande-de-latinoamerica/#ixzz17QfaDEvD

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario