TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 07, 2010

SAG y SENASICA firman plan de trabajo

SAG y SENASICA firman plan de trabajo

Chile: Enviará uva de mesa a México tras acuerdo firmado

En el marco de una reunión bilateral entre el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y  el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) México, se firmó en Ciudad de México, el Plan de trabajo para la exportación de uva de mesa, kiwi y caqui desde Chile a México con tratamiento de fumigación con bromuro de metilo correspondiente a la temporada 2010 2011.

Este Plan, que fue firmado por la Jefa de la División Protección Agrícola y Forestal, Grisel Monje Vildósola, y el Director General de Sanidad Vegetal del SENASICA de México, Javier Trujillo Arriaga, tiene por objetivo acordar bilateralmente las regulaciones fitosanitarias establecidas por México para la importación de uva de mesa, kiwi y caqui, desde Chile, con la finalidad de garantizar la exclusión de las plagas cuarentenaria Pseudococcus viburni, Brevipalpus chilensis y  Lobesia botrana, esta última asociada a uva de mesa.

En dicha reunión bilateral, las autoridades del SENASICA, tomaron nota de las nuevas estrategias adoptadas por el SAG en el Programa de Control Oficial Lobesia botrana (PCOLB) y que fueron consideradas en la firma del documento.
Estas nuevas estrategias dicen relación con:

* Cambio en el radio del área reglamentada de 5 a 3 km a partir de un brote del insecto
* Proceder a actualizar cada temporada la lista de huertos de vid con detección de un brote de Lobesia botrana, los cuales no podrán exportar su fruta a México
* La necesidad de informar al SENASICA cuando el SAG formalice el levantamiento de áreas reglamentadas por el PCOLB, luego que se haya cumplido el protocolo del SAG definido para este propósito (Instructivo PCOLB 8).

Con la adopción de estos acuerdos fitosanitarios con el SENASICA, el SAG, a través de su Programa de Control Oficial L. botrana ha contribuido a mantener el flujo de las exportaciones de uva de mesa chilena a ese importante mercado norteamericano, con los beneficios que esto significa para un gran número de productores de uva de mesa del país.

Fuente: SAG

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario