TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 20, 2011

agriculturablogger<:

FEDEFRUTA & MINISTERIO DE AGRICULTURA
 
Una serie de planteamientos hicieron los directores de FEDEFRUTA al Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien llegó el martes pasado, previo a la asamblea de socios, hasta la sede de la entidad gremial para sostener un almuerzo de trabajo e intercambiar visiones en torno a la problemática sectorial.

De acuerdo con el presidente de FEDEFRUTA, Antonio Walker, "la idea de reunirse con el Ministro era consensuar aquellos puntos más relevantes, adicionales al tipo de cambio, y que hoy constituyen las principales trabas para avanzar en la modernización, competitividad y crecimiento del sector".

Dentro de los principales tópicos planteados a Galilea, señaló el dirigente, se mencionó como eje central la búsqueda de una estrategia conjunta para alcanzar un sistema de financiamiento para reconvertir la fruticultura chilena.

Asimismo, se planteó agilizar la resolución de los "cuellos de botella" que significan requisitos cuarentenarios en algunos los mercados externos, en particular con aquellos con los cuales nuestro país mantiene tratados de libre comercio; a la vez que la mesa directiva de FEDEFRUTA volvió a insistir al Ministro (ya se había planteado a la anterior administración) la necesidad de reestudiar y racionalizar las tarifas de inspección del Servicio Agrícola y Ganadero.

Por otra parte, se solicitó revisar el actual sistema tarifario de energía eléctrica, donde el horario punta provoca una grave distorsión y aumento de costos en el sector, el cual no puede readecuar sus procesos productivos.

También se instó a ampliar el presupuesto para promoción y desarrollo de imagen país, no sólo para abordar nuevos mercados, sino también para fortalecer aquellos destinos tradicionales que tanto ha costado conquistar.

Por último, los dirigentes plantearon como relevante el continuar avanzado en los temas laborales a través de las mesas agrícolas y frutícolas creadas entre empresarios.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario