TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 20, 2011

Ministra Matthei valora iniciativa que mejora condiciones laborales de empaquetadores

Ministra Matthei valora iniciativa que mejora condiciones laborales de empaquetadores

El proyecto de ley contempla que estos trabajadores cuenten con cobertura de salud, accidentes laborales y seguro de vida. Además, establece que la propina no constituirá remuneración ni renta para efectos legales, para que así no pierdan los derechos sociales.

por La Tercera - 20/04/2011 - 13:25

Evelyn Matthei, ministra del Trabajo.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió a los alcances que tendrá el proyecto de ley sobre personas que empaquetan o embalan productos en los supermercados o en establecimientos comerciales.

Esta iniciativa busca que estos trabajadores no paguen por realizar este servicio ni por la indumentaria que reciban de las empresas.

"No queremos que los empaquetadores no trabajen con ninguna norma. Felicito a los senadores (Carlos) Bianchi y (Pedro) Muñoz por presentar este proyecto. Naturalmente los vamos a ayudar, porque entra a normar cuáles son las condiciones mínimas en las que se van a desempeñar los empaquetadotes", señaló la ministra del Trabajo.

Esta labor sólo podrá ser realizada por estudiantes de educación básica, media y superior, personas con discapacidad y aquellos que hayan cumplido con la edad legal para jubilarse o se encuentren pensionados.

Uno de los puntos destacados de la iniciativa es que los empaquetadotes tendrán cobertura de enfermedades, accidentes laborales y derecho a seguro de vida. Además, establece que la propina no constituirá remuneración ni renta para efectos legales. Esto último para que no pierdan los derechos sociales.

"Queremos que los jóvenes estudiantes puedan seguir trabajando algunas horas, ayudando en los estudios, pero al mismo tiempo que tengan condiciones razonables. Vamos a estudiar si le coloca algún tipo de urgencia, pero vamos a apoyar este proyecto", concluyó la autoridad.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario