TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 20, 2011

Von Baer: "Lo de la ex ministra Matte no se ve mucho en Chile"

Von Baer: "Lo de la ex ministra Matte no se ve mucho en Chile"

La vocera de Gobierno aseguró que su renuncia y la forma en que asumió su error en el caso Kodama demuestran "una nueva forma de hacer las cosas".

por La Tercera - 20/04/2011 - 02:10

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, defendió la forma de actuar de la ex ministra de Vivienda, Magdalena Matte, frente a las acusaciones por el caso Kodama, que terminaron con su renuncia y la posterior asunción de Rodrigo Pérez Mackenna, ex intendente de la Región de O'Higgins, en su reemplazo.

"Acá no se hizo lo de opacar la información o guardarla en un cajón. Al revés. Acá se llevó toda ella frente a las instancias para que investigaran", explicó la secretaria de Estado, para quien la diferencia con casos en gobiernos anteriores es que "frente a un error, que ella reconoció, se asumió la responsabilidad política, eso no se ve mucho en Chile, es inédito".

A su juicio, "demuestra una forma distinta de hacer las cosas. Una donde se da la cara y se actúa de forma transparente e, incluso, proactiva, sin intentar esconder la información ni frenar las investigaciones".

Von Baer explicó que, como Gobierno, serán "cautelosos" frente a este tema y que, por ahora, "esperaremos los resultados, porque se dicen muchas cosas, pero en estas materias debemos ser responsables hasta conocer las conclusiones de las instituciones que están investigando".

Respecto a la falta de manejo político que tendrían muchos ministros, la vocera de Gobierno explicó que "hay una mezcla, pero también la experiencia se va adquiriendo y así como hay quienes llevan mucho tiempo, ha llegado gente nueva que le da un espíritu renovado que le hace bien a la política. Esa mezcla hace que los equipos funcionen".

La ministra, por último, afirmó que hechos como éste no empañan la labor del Gobierno como se ha reflejado en algunas encuestas, pues "nosotros debemos ver el largo plazo y lo que importan son las metas. Y ellas las estamos cumpliendo. Estamos tranquilos, porque tenemos bien clara la ruta que nos ha fijado el presidente Sebastián Piñera".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario