TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 20, 2011

Senado aprueba proyecto de rotulación de alimentos y trámite pasa a la Cámara de DiputadosLa medida fue aprobado por 26 votos a favor y una abstención. Cuenta con suma urgencia, por lo que podría ser analizado mañana en el Congreso.Foto: Claudio Buen

Senado aprueba proyecto de rotulación de alimentos y trámite pasa a la Cámara de Diputados

La medida fue aprobado por 26 votos a favor y una abstención. Cuenta con suma urgencia, por lo que podría ser analizado mañana en el Congreso.

SANTIAGO.- Con un total de 26 votos de respaldo y una abstención fue aprobado el informe de la Comisión Mixta sobre el proyecto de rotulación del etiquetado de alimentos y su publicidad.


La iniciativa pasa a ahora a la Cámara de Diputados para su inmediata discusión y votación, en vista de la suma urgencia impartida desde Ejecutivo.


El objetivo del proyecto es obligar el rotulado de alimentos con altos contenido de grasas, azúcar y sal, y también fijar restricciones en venta y publicidad.


De esta manera podría ser analizado durante este miércoles en el Congreso.


Durante el debate, que se extendió por más de tres horas, se señaló que hay disposición mayoritaria de aprobar un veto presidencial sobre tres aspectos acotados que permitan perfeccionar la iniciativa.


Ello, para acotar a la educación básica y media la norma que señala que los establecimientos educacionales deben incluir en sus programas de estudio contenidos que desarrollen hábitos de alimentación saludable; establecer que la prohibición de venta de "comida chatarra" regirá sólo para esos establecimientos y no los universitarios; y eliminar la prohibición de publicidad que recaía en alimentos sucedáneos de la leche materna.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario