TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 20, 2011

Los costos de la energía son altos

Los costos de la energía son altos


Frente a la preocupación mundial sobre el alza en el precio de las materias primas, Gastón Cummins señaló que están preparados para afrontar la situación, ya que la crisis del 2008 generó conocimientos importantes para manejar esta contigencia y mantener los productos con precios razonables. También destacó que el bajo tipo de cambio ha jugado a su favor puesto que muchos de sus insumos son importados.

Sin embargo, una problemática que no le es indiferente son "los altísimos costos de la energía en Chile, los que afectan fuertemente la competitividad de los productos en el extranjero".

Cummins manifestó que es una tarea pendiente y de suma importancia, puesto que es necesario resolver dentro de un determinando plazo la forma de estabilizar el precio de la energía.

Es por ello que la compañía hace años ha venido generando producción propia de energía a partir de biomasa con los residuos del café y del té. "Si bien contribuye no es suficiente, porque las plantas de tomate y pulpas de fruta utilizan bastante energía".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario