TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 11, 2011

CHILE NECESITA INVERSION EXTRANJERA COCIALMENTE RESPONSABLE.

UNA NUEVO ESTATUTO DE LA INVERSION EXTRANJERA DEBE SER PROMOTOR
Obviamente que Chile es muy distinto al que era cuando se creo el DL 600 que ha permitido numerosas inversiones y especialmente las primeras inversiones que se realizaron cuando teníamos a todo el mundo en contra y no muchos empresarios querían invertir en Chile.

Siempre es importante la Inversión extranjera en Chile, pero hay que ser realistas, pragmáticos , la competencia en el mundo por inversión extranjera en diversas áreas es enorme. Sin embargo,  Chile tiene ventajas particulares en que es posible  captar mucha inversión como es la minería, las energías en general y especialmente las Energías Renovables, la agricultura, la desertificación y habilitación del desierto, en materia de aguas, forestales, en el campo de la investigación y desarrollo, en las Universidades ,en Centros de enseñanza técnica , colegios, etc.

Luego, toda modificación del DL600 deberá ir en el sentido de la promoción de inversiones resguardando el interés público  y que deben ser inversiones socialmente responsables. Chile necesita un estatuto de la inversión extranjera que sea tentador, bueno y atractivo al inversionista. Caso contrario, dejémoslo como está.

www.el-observatorio-piolitico.blogspot.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario