TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 11, 2011

Posnatal: Respuesta de Piñera abre opción para destrabar trámite

Posnatal: Respuesta de Piñera abre opción para destrabar trámite

 Nación.cl

Concertación recibió carta del Presidente que manifiesta disposición a aumentar cobertura de agenda social para sectores más vulnerables y clase media. Parlamentarios insisten en necesidad de resguardar derechos adquiridos, especialmente el fuero maternal.

1 comentario
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Una puerta para mejorar los proyectos de la llamada agenda social ve la Concertación a partir de la carta del Presidente Sebastián Piñera, manifestando disposición a analizar las inquietudes del conglomerado opositor expresadas a través del texto "Por una agenda social sin letra chica", comprometiendo un esfuerzo de alcanzar mayor cobertura.

Esta respuesta podría destrabar el trámite del proyecto que busca ampliar el posnatal a 6 meses, pero que hasta ahora reduce el fuero maternal, texto en trámite en las comisiones de Salud y Trabajo que se reúnen este miércoles.

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, fue encomendada para expresar la disposición del gobierno en la instancia parlamentaria. Junto al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quedaron encargados de tomar contacto con las directivas de los partidos de la Concertación y la Coalición por el Cambio y tratar de lograr acuerdos respecto a los proyectos.

La misiva da cuenta de "un esfuerzo especial  para aumentar la cobertura de los beneficios para grupos más vulnerables y de clase media necesitada, dentro del marco presupuestario disponible".

El vocero de la Concertación y presidente del PRSD, José Antonio Gómez, valoró la respuesta de Piñera, que "reconoce la necesidad de mejorar estos proyectos en materia de cobertura", destacando que "esto abre una puerta importante a mejorar los proyectos".

Advirtió eso sí que "no tenemos disposición a rebajar derechos adquiridos de las trabajadoras, como por ejemplo el fuero", en el marco del debate sobre el posnatal.

Si se aprueba o no el proyecto en general este miércoles en las comisiones dependerá del grado de detalle que entregue la ministra Schmidt acerca de la disponibilidad expresada en la carta. "Esperamos que mañana la ministra explicite claramente las posturas del gobierno. Es una decisión que se tomará en la comisión por parte de los senadores que pertenecen a ella", dijo Gómez.

Recalcó que si bien a partir de esto se tratará de intervenir en la eliminación del pago de 7% de salud de los jubilados y el sueldo ético familiar, "lo más urgente es el posnatal que está en discusión y lo importante es que esta situación de confrontación que había iniciado el gobierno se traduce en que estamos todos frente a una posibilidad cierta de tener un proyecto que favorezca a todas las chilenas y todos los chilenos".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario