TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 11, 2011

“A veces los gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles, pero eludir o postergar las decisiones no es la forma en que nosotros entendemos el servicio público serio y responsable”11 de mayo de 2011

"A veces los gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles, pero eludir o postergar las decisiones no es la forma en que nosotros entendemos el servicio público serio y responsable"

11 de mayo de 2011

Presidente Piñera

El Presidente Piñera se refirió esta mañana al desafío energético que enfrenta nuestro país, señalando que "necesitamos en los próximos 10 años crear tanta capacidad de generación de energía, como la hemos creado en toda la historia anterior de nuestro país" y explicó que "si no tomamos las decisiones hoy día, estamos condenando a nuestro país a un apagón hacia fines de esta década".

Asimismo, volvió a hacer un llamado a los parlamentarios para que aprueben la agenda social del Gobierno, pidiendo que "no usemos o no hagamos esperar a las madres ni amenacemos a nuestros pensionados, como parte de una rencilla política".

Esta mañana, durante su discurso en la inauguración de la Semana de la Construcción 2011, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al desafío energético que deberá enfrentar nuestro país durante los próximos años.

"Tenemos que duplicar la capacidad de producción de energía en nuestro país durante los próximos 10 años, si queremos realmente crecer al 6%. Es decir, necesitamos en los próximos 10 años crear tanta capacidad de generación de energía, como la hemos creado en toda la historia anterior de nuestro país", resaltó.
Sobre este punto, planteó que "el haber postergado tantos proyectos de inversión ha hecho que la energía sea muy cara, y eso lo sufre cada familia chilena cuando paga su cuenta de la luz, y también lo sufre el sector productor chileno, cuando tiene que competir con otros empresarios en otras partes del mundo, que disponen de energía mucho más barata".

El Jefe de Estado fue enfático en señalar que "durante nuestro Gobierno no vamos a esconder la cabeza como el avestruz y postergar los problemas, porque no hay problema de abastecimiento energético durante nuestro Gobierno, pero si no tomamos las decisiones hoy día, estamos condenando a nuestro país a un apagón hacia fines de esta década".
En esta misma línea, afirmó que "a veces los gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles, pero eludir o postergar las decisiones no es la forma en que nosotros entendemos el servicio público serio y responsable".

Sobre las críticas que han surgido en los últimos días, sostuvo que "yo veo a algunos que creen que oponiéndose a todo, a todo tipo de energía, están haciendo algo bueno por la patria. Yo les quiero decir, están profundamente equivocados. El desafío consiste en duplicar nuestra matriz energética y, simultáneamente, proteger más y mejor nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente, que son dones que Dios nos legó y que sin duda tenemos que cuidar".

Destacó que el Gobierno ha privilegiado las energías limpias y renovables, subrayando que hoy existen más de 100 programas pilotos en marcha y que el Gobierno creó un fondo de 85 mil millones de pesos para fomentar este tipo de energías.

"Pero también, no engañemos a los chilenos. Hoy día esas energías representan el 3% de la matriz energética. Las vamos a impulsar con toda la fuerza del mundo, pero no son suficientes", aseguró.

El Presidente Piñera también se refirió a la agenda social que el Gobierno está impulsando en el Congreso, explicando que "pusimos una agenda social muy ambiciosa en marcha: el bono bodas de oro, que ya está aprobado, que se inicia su pago el próximo mes; la eliminación o reducción del 7% de descuento a la salud que afectaba a nuestros pensionados más vulnerables y de clase media; la extensión del post natal de tres a seis meses".

"Le quiero pedir una vez más a todos, y especialmente a aquellos que han amenazado con rechazar esta agenda social, ¿podemos perfeccionarla?, por supuesto que sí; ¿vamos a dialogar?, por supuesto que sí; ¿tenemos disposición a buscar acuerdos?, por supuesto que sí, pero no usemos o no hagamos esperar a las madres ni amenacemos a nuestros pensionados, como parte de una rencilla política, porque los chilenos y chilenas no se lo merecen", concluyó.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario