TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 11, 2011

HidroAysén y el polémico apoyo de la Concertación

HidroAysén y el polémico apoyo de la Concertación


La controvertida presentación del proyecto HidroAysén ha levantado las pasiones de quienes ven con buenos ojos la creación de centrales energéticas de gran envergadura -en este caso cinco plantas en los ríos Baker y Pascua- y aquellos que se oponen a la destrucción del medio ambiente con el fin de lograr este objetivo.

Aunque muchos de quienes se encuentran en la actual oposición han criticado con dureza la decisión del gobierno de dar el visto bueno a esta iniciativa, antiguos dichos de varios representantes concertacionistas, apoyando una decisión como la que esta semana se tomó, son sacadas a la luz por el medio electrónico El Dínamo.
Algunas declaraciones destacadas:

Ricardo Lagos (Terra - Junio 2010): "Chile debiera ahora tomar una definición respecto al tipo de energía para su futuro" (…) "Chile no puede decir no a HidroAysén, no a la energía nuclear y no a todo" (…) "Mientras más nos demoramos, más plantas a carbón estamos generando".

Eduardo Frei Rui-Tagle (La Tercera - Marzo 2008): "Cuando uno está en el gobierno está para tomar decisiones, cuando hubo que hacer Ralco y Pangue, no me tembló la mano para hacerlo. Si no tuviéramos Pangue y Ralco el año pasado ya estaríamos con racionamiento. A veces las decisiones son dolorosas y habrá algunos que protesten por uno, otros protesten por otra, pero el interés nacional requiere tomar decisiones en esta materia".

(Chilevisión – Diciembre 2008):
"Yo creo que (HidroAysén) es una alternativa que nosotros no podemos dejar de implementar".

Francisco Vidal (El Divisadero / Radio Agricultura - Marzo 2008):
"Si pasan las pruebas las centrales de Aysén que exige la ley, tienen que hacerse, sino vamos andar de verde, a oscuras. En la medida que esas centrales cumplan con la ley y garanticen sustentabilidad ambiental tienen que hacerse. Y éste no es un problema si va a recibir la energía este Gobierno, el 2012 van a empezar a generar megas esas centrales. Y lo digo con energía porque me dan rabia los complejos de derecha y de izquierda. Es bueno que el país avance sin complejos. En este caso complejos verdes, que no sé donde colocarlos".

Edmundo Pérez Yoma (La Tercera - Marzo 2008): "Chile debe acelerar los estudios para desarrollar la energía nuclear y paralelamente impulsar la pronta construcción de las centrales hidroeléctricas en Aysén".

(El Mercurio -Marzo 2008): "Soy partidario de impulsar prontamente la construcción de grandes centrales hidroeléctricas en Aysén".

Sergio Bitar (Diario Financiero - Mayo 2008): "Veo con buenos ojos la instalación de estas centrales (HidroAysén) siempre y cuando tengan la menor superficie de embalsamiento".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario