TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 11, 2011

Constituyen Organismo Sectorial de Competencias Laborales de la Industria del Vino10 de mayo de 2011

Constituyen Organismo Sectorial de Competencias Laborales de la Industria del Vino

10 de mayo de 2011

En el marco de la iniciativa, "Desarrollo de un proyecto de Competencias Laborales para el Sector Vitivinícola", se estableció esta instancia que busca el reconocimiento de las aptitudes de los trabajadores.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, manifestó su conformidad con la entidad, la que a su juicio, permitirá seguir mejorando las capacidades de los trabajadores del sector.

La Asociación de Vinos de Chile y la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, en el marco de la iniciativa "Desarrollo de un proyecto de Competencias Laborales para el Sector Vitivinícola", constituyó esta mañana el Organismo Sectorial de Competencias Laborales de la Industria del Vino, iniciativa que busca mejorar la competitividad de los trabajadores de esta industria.

Desde el año pasado, 19 sectores están trabajando en proyectos de competencias laborales impulsados por ChileValora – organismo público – privado encargado de certificar las competencias laborales – y en base a ello, se han establecido Organismos Sectoriales de Competencia Laboral (OSCL), los que han agrupado a representantes de trabajadores, empleadores y Gobierno; con el objetivo de levantar y validar perfiles ocupacionales que permitan el reconocimiento de las competencias laborales de sus trabajadores.

En este sentido, este organismo es la instancia donde se generan, adquieran y actualizan competencias laborales, en torno a un sector productivo específico, las que deberán ser propuestas a ChileValora para su acreditación.

Asimismo se define como la instancia que fomenta el diálogo social y certifica las competencias de los trabajadores del sector, según perfiles previamente establecidos.

En este marco, se constituyó el organismo sectorial de la industria del vino, con el claro objetivo de levantar y validar perfiles ocupacionales y sus respectivas unidades de competencia laboral (UCL), que además sirvan de insumo para futuros procesos de evaluación, capacitación y certificación de competencias, según los requerimientos solicitados por Chile Valora.

Para el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, esta entidad permitirá seguir mejorando las capacidades de los trabajadores del sector, valorando además las actividades y funciones desempeñadas por la fuerza laboral del sector vitivinícola.

"Como ministerio nos mostramos complacidos con la constitución de este organismo sectorial de certificación de competencias laborales, porque sabemos que se trata de un paso más para aumentar la empleabilidad de la fuerza laboral silvoagropecuaria, lo cual sin duda generará mejores ingresos para los trabajadores del sector. Sabemos que además es un paso vital para aumentar su competitividad", señaló Galilea.

Fundación chile, está desarrollando el estudio sectorial y levantamiento y validación de perfiles laborales para el organismo sectorial de competencias laborales vitivinícola conformado oficialmente el día de hoy.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario