TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 11, 2011

Apuntes sobre el Modelo Económico actualBy Juan Malaret

Apuntes sobre el Modelo Económico actual

  • El consumo no se recuperará nunca a los niveles que conocimos hasta el 2007. Sobra de todo: fábricas de automóviles, viviendas, hoteles, instituciones políticas, etc., etc., etc.
  •  El nuevo modelo económico está basado en que estados, empresas y particulares sólo pueden gastar por lo que ingresan. El recurso al crédito tiene el techo de lo que los ingresos permitan devolver.
  •  Hay que suprimir gastos sin duda. Pero sin hacer demagogia.
  •  La legislación debe permitir absoluta libertad de empresa. Sólo se debe regular inteligentemente la codicia. Los financieros que se llaman a sí mismo "los mercados" como si fueran únicos, nunca tienen suficiente y el juego de la especulación ha sido y será devastador para las economías si no se le pone coto. Es razonable y saludable que los que arriesguen dinero esperen por ello una buena rentabilidad, pero entre esto y el "pelotazo" va un largo trecho. La codicia sigue campando a sus anchas.
  •  El consumo se estabilizará de acuerdo a los ingresos. No se puede recurrir a vivir del déficit público o privado. Hay que situar los niveles de déficit a cero como algunos países ya consiguieron hacer en un pasado no tan lejano (Clinton en USA). Los productos y servicios se relanzarán, el consumo poco tendrá que ver como los que ahora conocemos.
  •  La Unión Europea y el euro no tienen ningún porvenir tal como están estructurados ahora. Un gobierno europeo con poder sobre los estados miembros, un solo banco central, una única deuda soberana y una fiscalidad igual para todos deben ser una realidad inmediata. Pero ¿cuál es el gobierno que renunciará primero a su soberanía?, ¿y a los privilegios de ser "político profesional"?.
  •  La legislación laboral debería ser también igual para todos los estados. Y para completar las medidas, una lengua única común sería también crítica. Sin menoscabar el uso local de todas las lenguas de los países miembros, aunque los nacionalistas pongan el grito en el cielo.
  •  La nueva clase media son los mileuristas. Las empresas que entiendan bien el fenómeno pueden experimentar  un gran crecimiento. Si los mileuristas viven en pareja son dos mil por catorce (28.000€/año). Este segmento de la población debería pagar unos impuesto muy reducidos. Las empresas que les provean de productos y servicios adecuados a su poder adquisitivo tienen un gran mercado frente a si. Un piso de 36 m2 puede adquirirse con una hipoteca de 400/480€ al mes. Las nuevas viviendas deberán ajustarse a estas medidas para no sobrepasar un precio de venta que haga factible estas hipotecas. Y lo mismo puede decirse de los automóviles, vestido, etc., etc.
  •  Los productos nunca crean mercados. Son los mercados los que crean los productos.
  •  Dejemos de hablar de crisis. Las crisis tienen un desenlace y la estructura económica actual durará muchos años. Un ciclo económico de larga duración.
  •  ¿Dónde están los líderes para que nos entusiasmen con el cambio ahora que los necesitamos tanto?
  •  El problema que más grave que afronta el país es la formación de nuevas generaciones. Ya llevamos más de dos sin cultura de esfuerzo. Algunos gobiernos han convertido el proceso educativo en un solar.
  •  La frivolidad de la izquierda  y el olor a incienso de determinada derecha hacen a ambas opciones malas candidatas a la reforma en profundidad. De nuevo, ¿dónde están los líderes capaces de hacerlo?.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario