TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 11, 2011

Exitosa participación del Seremi de Economía de Los Ríos, en Cumbre Austral Empresarial

Exitosa participación del Seremi de Economía de Los Ríos, en Cumbre Austral Empresarial

Henry Azurmendi, participó en el III Encuentro Austral Empresarial desarrollado en la ciudad de Puerto Varas, y en donde el Ministro de la cartera, Pablo Longueira, valoró los avances que la autoridad ha logrado para la región.

Imagen de Corresponsal El Naveghable
126 Lecturas
11 de Octubre, 2011 11:10

Bajo el lema, "Claves para competir en mercados globalizados" se inició la III Cumbre Austral Empresarial, realizada el pasado jueves en el Hotel Patagónico de Puerto Varas (Región de Los Lagos), actividad que fue organizada por ProChile y la Revista Capital.

El evento, uno de los más importantes de la zona sur austral, contó con más de 600 asistentes, además de 400 participantes y más de una decena de importadores de los mercados mundiales.

Concretamente el encuadro pretendió promover el comercio, dar a conocer las oportunidades de las empresas de la región en los mercados internacionales, además de diversificar la oferta exportable de la macrozona austral (X, XI, XII, XIV).

El ministro de Economía, Pablo Longueira, valoró el trabajo que los seremis regionales, incluyendo el de Los Ríos, han realizado para mejorar el sector económico dentro de sus respectivas jurisdicciones, "creo que el esfuerzo que hacen las cuatro regiones australes del país para juntarse en una cumbre empresarial es extraordinario, necesitamos regionalizar nuestra economía, en mundo global como el de hoy las economías y las regiones tienen identidad, por eso queremos apoyar con una presencia del estado muy activa en el aparato productivo de estas cuatro regiones".

En esa misma línea, el seremi de Economía de Los Ríos, Henry Azurmendi, quien tuvo una exitosa participación en el evento, destacó el potencial económico de la zona, "las cuatro regiones de la macrozona aportan en un 5% al total de las exportaciones nacionales y esto principalmente concentrado en la agroindustria y en ese contexto para nosotros fue muy importante contar con experiencias muy exitosas en este rubro", dijo.

Azurmendi reconoció el trabajo de la cartera por mejorar las condiciones a los empresarios y emprendedores de Los Ríos, "el ministro Pablo Longueira dejó muy claro las responsabilidades que tenemos como autoridades regionales y estas son: resolver trabas y fomentar la competitividad del sector", finalizó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario