TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 11, 2011

El vídeomarketing para pequeños negocios funciona: conversación de dos vías con sus clientes y colegas de industria.

El vídeomarketing para pequeños negocios funciona: Vídeotrueque

Para las empresas, marcas y medios de comunicación social el vídeo es una plataforma de comercialización relativamente antigua, pero su viralización ha crecido de forma exponencial en los últimos años. El contenido de vídeo no es todo, pero si además lo sabemos mover es una plataforma que las marcas pueden aprovechar en tiempo real, pueden generar conversación de dos vías con sus clientes y colegas de industria.

Ya lo dicen, hazlo bien y hazlo saber. Si lo haces bien pero no lo sabe nadie, ¿cómo te van a escoger entre tanta competencia que hay hoy en día? En esta premisa se basan los medios sociales. A los que más les está resultando es a los pequeños comercios, quizás no te conocen no porque no lo estás haciendo suficientemente bien sino porque no lo estás promoviendo. Y da lo mismo que seas pequeño, da igual que estés en la otra punta de España, en una provincia… eso no importa, si captas bien la esencia de tu negocio y sabes darte a conocer, ya estás cerca.

Un gran ejemplo es nuestro gran amigo Bere Casillas, ¿quién le hubiera dicho que el vídeomarketing cambiaría el rumbo de su sastrería en Granada?

Tenemos otro ejemplo, Vídeotrueque, esta vez de Barcelona. Han dado una vuelta más de rosca al vídeomarketing, ya no se paga, ahora te ofrecen un vídeo por valor a cambio de "trueque" de tus productos o servicios por el mismo valor. A más de uno se le ha encendido una bombilla con esta idea.

Tras la idea está Carolina. Empezaron pensando que perdían dinero y tiempo teniendo las cámaras apagadas, así que podrían proponer a las tiendas donde iban y grabarles. Seguramente los dueños estarían encantados de tener publicidad, contenidos atractivos con los que comunicar con sus clientes a través de su web, blog o red social.

Algunos casos de éxito

Esta idea ya se está llevando a cabo y hace unos días estuve acompañándoles en la fiesta de la revista SPEND-IN style, donde ellos son su canal de televisión propio. La fiesta tuvo lugar en uno de los Delishop de Barcelona, otro de sus truequeclientes, que ofrecieron su cookingspace para poder al mismo tiempo mostrar sus productos, espacio y relaciones.

Otro trueque muy sonado, y un caso que está funcionando mucho y más en Madrid es Newtork and the city , se trata de un evento exclusivo para mujeres y que ya se ha propagado entre Madrid y Barcelona. El vídeo es la clave, cada evento es una parte de una "saga".

Vídeotrueque y los sombreros, Dekap, una empresa de sombreros de Barcelona decidió hacer un trueque con vídeotrueque para dar a conocer su empresa de una forma muy especial.

Imagen de Vídeotrueque.com



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario