A través de su oficina especializada, el municipio curicano reforzará la campaña que busca potenciar el turismo ligado al ámbito vitivinícola en la provincia. Idea cuenta con la venia de las principales viñas de la zona.
El acto principal de la celebración del Día Internacional del Turismo fue la ocasión que escogió el municipio curicano para reforzar un ambicioso plan que pretende convertir a la provincia en el principal referente regional y nacional ligado al turismo vitivinícola.
Los asistentes al acto, que se realizó en las dependencias de la viña Miguel Torres, coincidieron en afirmar que la materia prima está y que los esfuerzos deben enfocarse a mejorar los diferentes servicios ligados al área.
La idea es unir a todos los actores, ya sea del ámbito público y privado, para lograr el objetivo central que es consolidar a la zona como una alternativa concreta para los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.
La encargada de la Oficina de Turismo municipal, Maily Chiang, indicó que dentro de las próximas semanas se comenzará a ornamentar la ciudad con señalética y elementos ligados al tema. "La idea es focalizar el trabajo sobre todo con los tour operadores internacionales, que están atentos a poder consolidar nuevos destinos. Como ciudad tuvimos hace pocas semanas una provechosa actividad, que fue la primera Expo Maule de Turismo en la que pudimos establecer importantes alianzas", acotó.
La directora regional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Julieta Romero, destacó la iniciativa impulsada por el municipio, sobre todo tomando en cuenta las características que posee el Maule en su conjunto, que trasforman a la zona en la principal productora de vinos del país.
A su juicio el desafío es poder conjugar aquella característica con el atractivo turístico, estrategia que en países desarrollados significa un ingreso importante de recursos tanto para las viñas como para los servicios establecidos en su entorno.
"Somos una región en donde se produce mas del 50% del vino del país, por lo que el enoturismo es una alternativa que hay que apoyar e invertir, sobre todo tomando en cuenta el interés que surge desde aquellos países que no poseen viñas: Estamos apuntando muy fuerte tanto al mercado brasileño como argentino. Como sector público vamos a apoyar en esta región dos rutas: la del mar, y por supuesto, la del vino", dijo.
POTENCIAL
En su condición de anfitrión, el presidente ejecutivo de viña Miguel Torres en Chile, Miguel Torres Maczassek, destacó las bondades y el potencial que posee la zona de cara a transformarla en la "capital del vino", por lo que hizo un llamado a la nueva generación de empresarios de la región para contribuir con la futura consolidación del aludido sello.
"El vino es un gran patrimonio de esta región y un eje del turismo. Para nosotros es un agrado que exista una armonía de intereses y llevar al turismo ligado al vino más allá. Creo que aquí hay condiciones extraordinarias, sobre todo para los empresarios que deciden generar nuevos proyectos para fomentar el turismo", subrayó.
Fuente: Diario del Centro
Saludos
Rodrigo González Fernández
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