TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 28, 2012

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Una iniciativa para proteger la red

may
2012

Una iniciativa para proteger la red

Escrito a las 5:56 pm
7

The Internet Defense League es una iniciativa de Alexis Ohanian, uno de los fundadores de Reddit: poner en marcha una red de páginas que puedan plantear una respuesta rápida ante una agresión a la red de tipo censor o legislativo. Más información en Forbes, "Reddit's Alexis Ohanian and activists aim to build a 'bat-signal for the internet'", o en La Información, "La 'bat-señal' que acudirá en tu auxilio cuando amenacen la libertad de internet".

La idea está inspirada en la tremenda muestra de solidaridad y auto-organización que supuso el "internet blackout day" en protesta contra SOPA y PIPA del pasado día 17 de enero, que provocó la toma de conciencia de numerosos políticos y el abandono, al menos temporal, de los planes para su aprobación.

Se trata de formar una red de páginas que añadan unas cuántas líneas de código o participen en un sistema de alerta mediante correo electrónico y redes sociales, con el fin de poder activar alarmas en función de amenazas a la red y poner en marcha acciones de respuesta organizada tales como llamadas al boicot, peticiones o campañas para hacer llamadas o enviar correos a representantes políticos. La idea, básicamente, es posibilitar el desarrollo de una red de alerta que abarque a la mayor cantidad de usuarios posible, que por un lado demuestre el nivel de compromiso de los usuarios con la libertad en la red, y por otro posibilite que esas acciones de activismo tengan lugar con la velocidad y coordinación adecuada como para que sean plenamente efectivas.

La iniciativa, además de la participación de Alexis Ohanian, cuenta con el apoyo de organizaciones como Fight for the Future, y se coordina con la Electronic Frontier Foundation (EFF) y Public Knowledge. Para mí, suficientes garantías. Y en cualquier caso, dado el nivel de criticidad de este tema, prefiero estar sobre aviso y colaborar a la difusión de lo que sea, que ya aplicaré el criterio que estime oportuno en cada momento para ver de qué se trata.

La libertad y las mismísimas características de la red están en peligro: puedes verlo en opiniones recientemente difundidas por personas como Vint Cerf. Frente a las amenazas a la red, el activismo es lo único que tenemos. Puedes unirte con cualquier cosa: un blog, un canal de YouTube, una cuenta de Twitter… pero únete. Es mucho lo que está en juego.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario