TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 28, 2012

Senadora Isabel Allende responde a dichos de ex Presidente Patricio Aylwin

Senadora Isabel Allende responde a dichos de ex Presidente Patricio Aylwin

Según la hija de Salvador Allende, culpar al fallecido mandatario por el golpe militar de 1973 "contradice toda la evidencia histórica".

Senadora Isabel Allende responde a dichos de ex Presidente Patricio Aylwin
Foto: EFE

SANTIAGO.- La entrevista que dio el ex Presidente Patricio Aylwin al diario español El País sigue generando reacciones. En esta oportunidad se trata de la senadora Isabel Allende Bussi, hija del fallecido mandatario Salvador Allende.


En su entrevista con el periódico ibérico, Aylwin afirmó que Allende hizo un mal gobierno y que "si hubiera sido un buen político no habría pasado lo que le pasó".


La senadora Allende, a través de una declaración enviada a la prensa, declaró: "El Golpe de Estado fue responsabilidad de quienes lo ejecutaron y de quienes conspiraron para derribar al gobierno constitucional del Presidente Allende. Culparlo a él o a los partidarios de la Unidad Popular contradice toda la evidencia histórica que hay al respecto".


Allende Bussi también recalcó que el legado de su padre y su gobierno sigue siendo celebrado en diversos lugares del mundo, y que "su memoria y sus planteamiento son recogidos por los estudiantes y muchos luchadores sociales".


Otro de los puntos tratados por Aylwin en su entrevista es el rol que tuvo Augusto Pinochet durante su mandato, indicando que nunca intervino en sus políticas. La senadora Allende indicó que muchas de las iniciativas del gobierno de Aylwin, como la creación de la Comisión Rettig, "tuvieron la oposición de Pinochet y muchos de sus partidarios que  hicieron ejercicios de enlace y otras maniobras para entorpecer el avance de la verdad y la justicia".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario