TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, mayo 28, 2012

Carlos Larraín RN : "Aylwin está diciendo que la Concertación sin la DC es igual a la Unidad Popular"

Carlos Larraín: "Aylwin está diciendo que la Concertación sin la DC es igual a la Unidad Popular"

Noticias Agricultura

Publicado el Lunes 28 de Mayo del 2012 a las 08:39

El presidente de RN dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que los dichos del ex Mandatario sobre el Gobierno de Salvador Allende buscan dejar claro que una nueva administración de la Concertación no puede prescindir del aporte de la DC.


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, destacó los dichos de Patricio Aylwin sobre el Gobierno de Salvador Allende y las circunstancias que derivaron en el golpe de 1973, asegurando que el ex Mandatario está advirtiendo de los riesgos que representa que una nueva administración de la Concertación no contemple a la Democracia Cristiana como eje.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el senador sostuvo que Aylwin puso las cosas en su lugar con sus dichos al diario El País de España planteando que "Allende terminó demostrando que no fue buen político, porque si hubiera sido buen político no habría pasado lo que le pasó".

"Para qué seguir engañándonos con la tesis de que el período de Salvador Allende y la Unidad Popular fueron una cosa estupenda. Fue un desastre detrás del otro y don Patricio Aylwin con la debida perspectiva y la ponderación que todo el mundo le reconoce está diciendo más o menos lo mismo, y eso le duele a la izquierda", señaló.

A juicio de Larraín, las palabras de Aylwin no debilitan al actual bloque opositor, sino que son un llamado de atención en un momento en que la Concertación se está "izquierdizando" con un poder cada vez más claro del Partido Socialista.

"Más que cuidar entendimientos está procurando que cualquier cosa que se haga con el Partido Socialista se base en definiciones o en supuestos claros. Un futuro gobierno socialista sin la intervención de la DC puede ser muy parecido al de don Salvador Allende, en el fondo eso es lo que está diciendo don Patricio Aylwin: que la Concertación sin la DC es igual a la Unidad Popular", enfatizó.

"Está diciendo ojo, no sigan izquierdizando a la Concertación", agregó el parlamentario, quien reiteró su postura contraria a que Michelle Bachelet pueda llegar nuevamente a La Moneda y advirtió de los riesgos de que ello ocurra sin que el eje opositor se mantenga en el centro.

"La Concertación está deslizándose hacia la izquierda hacia una tremenda velocidad, y eso es precisamente el temor que produce el retorno de una Presidenta Bachelet ahora engarzada en una base política distinta a la del primer gobierno de la Concertación", indicó.

Finalmente, Carlos Larraín remarcó los dichos de Aylwin al señalar que "el Gobierno cayó por debilidades de él y de su gente", agregando que el golpe se habría producido aun sin la ayuda de Estados Unidos ya que una mayoría del país rechazaba a la UP.

"Aylwin está prestando un enorme servicio al país. Él en su minuto apoyó, trató de evitar el golpe. Mis aplausos para don Patricio", expresó.


Audio de la Noticia



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario