TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 10, 2012

Alemania avisa de que la crisis de deuda supone "riesgos" a la baja para su economía

Adelanta que su economía ha crecido en 2º trimestre

Alemania avisa de que la crisis de deuda supone "riesgos" a la baja para su economía

BERLÍN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Economía y Tecnología alemán ha adelantado que la economía alemana ha crecido "moderadamente" en el segundo trimestre de 2012, aunque también ha reconocido que la crisis de deuda de la eurozona ha aumentado la incertidumbre y supone "riesgos significativas" a la baja.

En un comunicado, el ministerio germano señala que la economía del país ha demostrado que sigue siendo "bastante robusta" en un entorno europeo "difícil", lo que refleja una vez más su capacidad de recuperación.

En este contexto, adelanta que es "probable" que el Producto Interior Bruto (PIB) alemán, cuyo dato oficial se conocerá el próximo martes, haya aumentado moderadamente en el segundo trimestre", como indican los datos disponibles sobre el consumo privado y el comercio exterior.

Sin embargo, al mismo tiempo también subraya que la crisis de deuda que atraviesan algunos de los países de la eurozona ha hecho que aumente la incertidumbre y que se modere el ritmo de crecimiento económico.

En opinión del Ministerio de Economía alemán, esto se traduce en que las perspectivas para la economía alemana siguen siendo por tanto prudentes y están sujetas "a riesgos significativos" a la baja.

Asimismo, destaca que la tendencia en la recuperación de la economía mundial "sigue siendo frágil". De hecho, destaca que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó ligeramente a la baja recientemente su previsión de crecimiento de la economía mundial para este año y los próximos debido a las tendencias recesivas en la zona euro, al pobre comportamiento de la economía estadounidense y a la incertidumbre en torno a Japón.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario