TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 10, 2012

Ingresan DIA de proyecto de gasificación mediante proceso de plasmificación aplicando microondas de alta intensidad

Ingresan DIA de proyecto de gasificación mediante proceso de plasmificación aplicando microondas de alta intensidad
El servicio estará directamente relacionado a proveer de energía eléctrica a través de la eliminación de los desechos de Compañia Minera Doña Ines de Collahuasi.
10/08/12

(MINERÍA CHILENA) La empresa Suenso Ltda, ingresó la Declaración de Impacto Ambiental de su proyecto Generación de Energía Eléctrica a través de la eliminación de residuos orgánicos por gasificación mediante el proceso de plasmificación aplicando microondas de alta intensidad.

El servicio estará directamente relacionado a proveer de energía eléctrica a través de la eliminación de los desechos de Compañia Minera Doña Ines de Collahuasi, quien está ubicada en el altiplano de la primera región.

El sistema utilizado para la generación de energía eléctrica está basado en la fabricación de Gas de Síntesis (SYNGAS); utilizando como materia prima todos los residuos de origen carbónicos tales como los desechos de campamento, industriales, aceites, plásticos, HDPE, neumáticos etc.

Este proyecto se desarrollará a través de la instalación de un Reactor ABA para la Gasificacion Mediante Plasmificacion Por Induccion De Microondas, el gas resultante es enfriado y lavado, luego enviado a las turbinas generadoras.

La energía eléctrica será entregada al cliente mediante una subestación conectada a su propia red.

Los gases resultantes del proceso son enviados en gran parte al reactor nuevamente por lo cual habrá un mínimo de emisiones al medio ambiente.

De acuerdo a la cantidad de residuos que produce actualmente el cliente, Suenso Ltda. podrá ser capaz de producir 5,5 MWH lo que se traduce en 48.180 MW /Año

La empresa tiene proyectado comenzar la ejecución del proyecto en noviembre de este año para lo cual tienen estimada una inversión de US$23,5 millones y una vida útil de 20 años.

El proyecto se emplazará en el interior de las dependencia de Cia. Minera Doña Inés de Collahuasi, comuna de Pica, en el sector sur este de la planta de tratamiento de aguas servidas de dicha compañia.

El lugar de emplazamiento del Proyecto es un lugar apartado de campamentos de la compañía minera, siendo además un lugar desértico, ajeno a vejetación autóctona, fauna y lugares típicos e históricos, que pudiesen ser afectados.

La ubicación es escogida básicamente por la proximidad de tres factores: Piscinas decantadoras de aguas servidas, de donde es posible extraer agua para el reactor; torres del tendido eléctrico, minimizando la instalación de nuevas redes para la inyección de la energía al sistema; y es el lugar con menor altura geografica, 3845 msnm., capaz de cumplir con los requisitos anteriores.

Fuente / MINERÍA CHILENA


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario