TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 10, 2012

EQUITACION: FEI respalda la decisión de descalificar a caballo canadiense de los Juegos Olímpicos

0

FEI respalda la decisión de descalificar a caballo canadiense de los Juegos Olímpicos

Tiffany Foster y Víctor en el primer día de la competencia.

Tiffany Foster y Víctor en el primer día de competición en Londres 2012. © Cealey Tetley

La FEI se mantiene firme en la descalificación olímpica del equipo de Canadá caballo de salto Víctor, diciendo que era un caso evidente de hipersensibilidad.

Holandés sangre caliente castrado Víctor, el monte de Tiffany Foster, fue descartado por una pequeña incisión en su banda coronaria.

Fue  descalificado de la competencia aún más en la sede del parque de Greenwich de Londres 2012 en la hipersensibilidad de la FEI protocolo ", debido a una zona de hipersensibilidad clara y evidente en la parte frontal de la extremidad anterior izquierda".

La Comisión Veterinaria declaró que el caballo tenía un área de inflamación y sensibilidad en la extremidad anterior izquierda, justo por encima de la pezuña. No hubo ninguna sugerencia de ningún delito por parte de Foster, pero el caballo fue considerada no apta para competir por el Jurado de Campo.

La descalificación se ha suscitado fuertes críticas del ex director ejecutivo de Equinos Canadá, Akaash Maharaj, quien lo describió como indefendible. Él describió la decisión de la FEI de aplicar las regulaciones en torno hipersensibilidad cutánea superficial de la pierna sobre el caballo a cortar como un absurdo.

Sin embargo, Secretario General de FEI Ingmar De Vos ha defendido el 05 de agosto descalificación, que se produjo justo una hora antes de la competencia comenzó.

"La descalificación de un atleta siempre provocará la especulación, pero en el caso del caballo de Tiffany Foster Víctor el protocolo establecido muy claramente que se trataba de un caso evidente de hipersensibilidad", dijo.

"Esta fue una decisión unánime, apoyada por cuatro veterinarios altamente cualificados y especializados en las pruebas de hipersensibilidad mediante un sistema que ha seguido de cerca las competiciones FEI desde 2005.

"Estos Juegos han sido muy grandes, y todas las disciplinas ecuestres de Greenwich ha sido muy especial. El deporte espectacular y las multitudes fantásticas son los recuerdos que nos llevan lejos de Londres 2012. "

La descalificación fue un triste final para el largo camino de Foster había tomado a los Juegos Olímpicos. Ella le rompió la espalda justo antes de los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008 después de caer de un caballo joven, mientras que la formación, y no pudo viajar por seis meses.

Ella dijo: "Víctor es de sólo 10 años de edad, y tiene una carrera larga y brillante delante de él. No tengo ninguna duda de que vamos a probar esto en el futuro en la escena internacional ".

El equipo canadiense fue devastada por la descalificación, incondicional con el equipo de Ian Millar diciendo: "Nuestro equipo, todos los pilotos, son devastadas por esta situación. Creemos que eso no está bien y es una aplicación incorrecta de las normas ... "

Un Lamaze enojada dijo que era tiempo de tomar "una mirada dura en el FEI normas en materia de hipersensibilidad".

Dijo que en el día de la descalificación: "Me avergüenzo de nuestro deporte en la actualidad. Se trata de un aborto involuntario de la justicia completa. Sí, el caballo tiene un pequeño corte, superficiales en su banda coronaria que pudo haber pasado en cualquier número de formas. El caballo fue montado por la mañana, y fue un salto como parte de su rutina de ejercicios, sin indicación alguna de que él se sentía incómodo.

"El caballo no estaba preocupado por ella, y no tuvimos ninguna duda de que la competencia no han causado ningún daño. Víctor no habría obtenido ninguna ventaja y fue un 100 por ciento en condiciones de competir. Él no habría sido lastimado de ninguna manera. "

La decisión fue tomada con demasiada rapidez, argumentó.

"Para declarar no apto al caballo para competir, sin siquiera sacar de su puesto es indignante. Llegar a los Juegos Olímpicos es el sueño de todos. Tiffany nunca debería haber sido puesto en esta posición. "

Maharaj, al comentar la descalificación, criticó equina a Canadá por la decisión de emitir una declaración agradeciendo a la FEI por su conducta en el asunto.

"Su elección fue una obscenidad pública, y una afrenta a todos los atletas que ha llevado a la hoja de arce en la competencia", dijo.

"En respuesta, Eric Lamaze, tal vez el mejor atleta ecuestre de Canadá se ha producido nunca, eligió para anunciar que no volverá a competir bajo la autoridad de Equinos de Canadá, a menos que la federación invierte su posición.

"Esto es más que una lucha por el tratamiento de un solo atleta. Esto es más que una lucha por el futuro del deporte ecuestre. Esta es una batalla por los valores, el honor y el alma misma del sistema de nuestro país deportivo nacional.

"Eric ha decidido arriesgarlo todo para estar con los ángeles. Creo en mi corazón que los canadienses no lo dejará estar solos. "

Equinos de Canadá se trasladó a aclarar su declaración original, un día después de su lanzamiento, diciendo que creían que el mundo que rige el protocolo cuerpo hipersensibilidad debe ser revisado.

Presidente de Equinos de Canadá, Michael Gallagher, dijo: "Canadá está de acuerdo equina que la hipersensibilidad de la FEI protocolo es para proteger el bienestar del caballo y la imparcialidad de nuestro deporte."

Canadá veterinario del equipo olímpico de salto de obstáculos, la Dra. Sylvie Surprenant, dijo: "Víctor sufrió un corte superficial en la parte frontal de la banda coronaria izquierda principal.

"En nuestra opinión, el caballo estaba en condiciones de competir ya que no mostró signos de cojera. Sin embargo, la FEI hipersensibilidad protocolo es tal que si el caballo es sensible al tacto, independientemente de la causa, el caballo es descalificado.

"Si bien las reglas FEI para el protocolo de hipersensibilidad fueron seguidos, creemos que debe haber una revisión de este protocolo."

Gallagher añadió: "Creemos que la discusión sobre el protocolo de hipersensibilidad debe llevarse a cabo con el fin de garantizar un equilibrio que se alcanza entre la intención filosófica y la aplicación en el mundo real. Canadá espera desempeñar un papel en estos debates, junto con otras naciones dentro de la familia FEI ".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario